Capsulas de Carreño

Antioquia Infantil gana de entrada

MANIZALES. Formación inicialista de Antioquia que debutó este martes (23) con triunfo 1-0 frente a Risaralda, fase clasificatoria del Nacional Infantil (Sub-13). Foto @Antioquia LAF.

*La selección Antioquia Infantil de hombres ganó su primer partido en la Fase Clasificatoria del Torneo Nacional Interligas de fútbol. Superó por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Risaralda con gol del volante Yimar Parra, quién marcó con certero cabezazo a centro de un tiro libre de costado cobrado por Felipe Marín.

El onceno dirigido por Nixon Perea formó con la siguiente alineación (4-3-3):
– Juan Sebastián Cardona; Jerónimo Grisales, Emmanuel Betancur (c), Juan Sebastián Thomas, Santiago Cardona; Samuel Duque, Yimar Parra, Felipe Marín; Eduardo Pino, Marlon Balanta y Leonardo Vides.
Ingresaron en el segundo tiempo: Vladimir Almeida, Thomas Restrepo, Emiliano Arango y Máximo Campuzano.

Por su parte, según el portal semillerosdeportivos.com presenta la formación de Risaralda:
Juan José Medina, Lucas Herrera, Luis Miguel Arango, Jhon Sebastián Escobar, Johan Esteban Marín, Jhoan Stivenson Rivas, Camilo Rivera, Dylan Enciso, Jimmy Gonzáles, Juan Camilo Díaz, Emmanuel Marín.
Sustituciones: Deime Longas, Carlos Andrés Vega, Tomás Pérez, Jerónimo Mejía, Pablo Buriticá, Andrés Felipe Dávila, Juan Camilo Osorio.
DT: Luis Gonzaga Pèrez
Preparador Fìsico: José Caicedo.

El clima de la ciudad de Manizales se comportó a la altura para el inicio de las competencias del Torneo Nacional Interligas de la categoría infantil hombres, Antioquia fue el de la iniciativa con el control de la pelota, a los 15 minutos ya avisaba nuestro seleccionado con un potente remate de Marlon Balanta que lo devolvió el travesaño, los nuestros continuaron visitando el área de los risaraldenses y el premio llegó a los 27 minutos con el gol de cabeza del volante Yimar Parra.

Para el segundo tiempo las cargas se igualaron, las variantes de Risaralda coparon la mitad del campo y a punta de pelotazos intentaron por el empate, sin embargo, la fortaleza en el juego aéreo de los centrales antioqueños Emmanuel Betancur y Juan Sebastián Thomas impidieron la paridad en el compromiso. Bien por Antioquia que sumó los 3 primeros puntos del campeonato y como lo dijo el profesor Nixon Perea: “Un balance positivo, muy importante arrancar ganando y así poder corregir”.

La selección Antioquia tendrá jornada de descanso este miércoles y retomará l competencia el jueves 25 de febrero para enfrentar a Quindío con horario programado para las 2:00 p.m., partido correspondiente a la Fecha 3 del Grupo 1.

En el encuentro de fondo de la primera jornada, el anfitrión Caldas le ganó 2-0 a la selección de Chocó, Por su parte el cuadro quindiano deberá esperar hasta mañana para debutar.

PROGRAMACIÓN
Fecha 2 – Grupo 1
(Cancha Auxiliar Luis Fernando Montoya):

 Chocó vs Risaralda – 2:00 p.m.
 Caldas vs Quindío – 4:00 p.m.
*Descansa Antioquia.
Toda la actualidad del Torneo la estaremos publicando en nuestras redes sociales y página web.
(Fuente: Comunicaciones Liga Antioqueña de Fútbol)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top