Capsulas de Carreño

Antioquia sigue con marcha del 100% en el Nacional Infantil

Caldas no las ha tenido todas consigo en estas semifinales: perdió con autogol el primer juego ante Quindío, y el segundo fue ante el gran favorito, Antioquia. // Foto: Liga Caldense de Fútbol.

Con goles de Miguel Zuluaga, Sebastián Giraldo y Johnatan Restrepo de penal, Antioquia venció 3-1 a Caldas en la segunda jornada del grupo semifinal 2 del Nacional Infantil de la Difútbol.

Formación inicial de Antioquia ante Caldas. // Ilustración: Liga Antioqueña de Fútbol

Además de acumular 6 puntos en dos presentaciones y rendimiento del 100% en todo lo corrido del Nacional Infantil, Antioquia tiene al goleador absoluto de este torneo sub 14, Sebastián Giraldo, que ya suma 13 dianas entre el zonal clasificatorio de Tunja y el grupo semifinal de Armenia y La Tebaida.

El primer tiempo fue parejo, con mucho control de parte de Caldas, que se sabía ante un favorito y además requería sumar por haber perdido su primer juego 0-1 ante los anfitriones quindianos. Así, se fueron al descanso con el 0-0.

TE PUEDE INTERESAR:

Con la mínima, Atlántico suma sus primeros 3 en el zonal semifinal

Bogotá se sacó el clavo ante Risaralda en el zonal de Armenia

Ante un clima fuerte de pasado el mediodía cuyabro, Antioquia salió con mayores bríos en la complementaria y bien pronto abrió el marcador con Zuluaga. Alba empató para los caldenses de tiro penal, pero una desatención de la defensa permitió luego el 2-1 para los antioqueños por intermedio de Giraldo.

Terminaba ya el encuentro cuando hubo una nueva pena máxima, esta vez para los de Antioquia. Al cobro Restrepo y gol, para el 3-1 definitivo de este juego.

«Creemos que merecimos mucho más, pero el fútbol, como dicen, no es de merecimientos sino de resultados. Lo que le queda a Caldas es enfrentar los otros tres partidos con todo, y vamos a buscar la clasificación», dijo a Cápsulas el presidente de la Liga Caldense de Fútbol, Fabio Aristizábal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top