Capsulas de Carreño

Antioquia Sub 15: Perdimos por desidia

Por Julio César Rodas Mejía.

*Hay que insistir mucho en la formación de los niños y jóvenes acerca de su actitud mental.
Nadie en el mundo del fútbol discute las condiciones innatas de los futbolistas colombianos pero también la idea que existe es que mentalmente son inmaduros y un poco excéntricos. La conducta de nuestros futbolistas ha cambiado para bien y hoy son las excepciones aquellos que siguen teniendo malos comportamientos. Pero en lo que hemos mejorado muy poco es en la actitud en la cancha, es la actitud mental frente al rival.

El proceso de formación de nuestros niños y jóvenes, además de pulir sus condiciones innatas técnicas, debe enfocarse en prepararlos para que su actitud en el juego sea enérgica concentrada y dedicada al juego de equipo, más que al lucimiento personal. Muchos de nuestros jóvenes se deleitan en exceso con el balón olvidándose de la labor de equipo.

En la final de hoy del campeonato nacional sub 15 esto fue patético. Evidentemente Antioquia era superior a su rival tácticamente y técnicamente pero los pelados mostraron una gran displicencia, que se evidenció en el cobro de los tres primeros penaltis, desperdiciados por desidia. Conozco bien a Juan Carlos Álvarez y se de sus bondades como técnico y como persona; cogió la selección hace muy pocos días y hoy debe tener una gran frustración porque el partido se entregó por falta de actitud de sus muchachos. Hay que insistir mucho en la formación de los niños y jóvenes acerca de su actitud mental para poder mejor aprovechar sus grandes condiciones técnicas.
Julio Rodas
Mayo 2022.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top