Capsulas de Carreño

Antioquia superó a Santander… Clasificados para la final Juvenil…

Selección Antioquia Juvenil que clasificó como segunda en la semifinal de Medellín. Foto Comunicaciones Liga Antioqueña.

Selección Antioquia Juvenil que clasificó como segunda en la semifinal de Medellín. Foto Comunicaciones Liga Antioqueña.

 

 

Con triunfo 2-1 sobre Santander, la Selección Antioquia certificó su participación en la Fase Final del Torneo Nacional Juvenil, máxima categoría del fútbol aficionado en Colombia. Además de Antioquia, clasificaron Caldas y Santander en el grupo que tuvo competencia en la cancha Marte 1 de Medellín.

 

El equipo antioqueño llegó a la última fecha igualado en seis puntos con su rival, Santander, y pudo derrotarlo 2-1 con goles de Rivaldo Correa e Iván Darío Angulo y así ganar la posición y quedarse con el segundo lugar del grupo. El gol de Santander lo marcó de pena máxima Miguel Barragán.

Antioquia (23-1)

Nómina de Antioquia en la quinta fecha: Yimmi Gómez; Ginéider Rosales, Esteban Vanegas, Thomás Gutiérrez, Cristian Blanco (c); Steven Palomeque, Yéiler Góez; Iván Darío Angulo, Jhon Manuel Arteaga, Sebastián Ramos; Rivaldo Correa. Ingresaron en el segundo Gílber Lucumí y Carlos Daniel Castro en lugar de Ramos y Angulo respectivamente.

 

Tras cinco fechas, la Selección Antioquia Juvenil cerró la Fase Semifinal con derrota 2-1 ante Caldas y victorias 6-0 vs Magdalena, 3-1 vs Arauca y 2-1 vs Santander; para un total de 9 puntos, 13 goles a favor y 4 goles en contra.

 

Así quedó la tabla de posiciones:

  1. Caldas: 12 puntos (14 GF – 1 GC – 4 PJ)
  2. Antioquia: 9 puntos (13 GF – 4 GC – 4 PJ)
  3. Santander: 6 puntos (5 GF – 3 GC – 4 PJ)
  4. Magdalena: 3 puntos (4 GF – 13 GC – 4 PJ)
  5. Arauca: 0 puntos (3 GF – 17 GC – 4 PJ)

 

Caldas, Antioquia y Santander se unen a Bogotá, Tolima y Huila que se clasificaron en el otro grupo de la Fase Semifinal disputado en la capital del país. Estas seis selecciones jugarán por el título juvenil en el mes de agosto en fecha y sede por definir.

Fuente: Comunicaciones
Liga Antioqueña de Fútbol
@AntioquiaLAF

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top