Capsulas de Carreño

Antioquia y los 115 títulos

*El sábado en Puerto Rico (Caquetá), la Selección Antioquia Sub 23 dio la vuelta olímpica, en final con Valle. Es el título 115. Acá el registro.

=====

===

REPORTE COMUNICACIONES LIGA DE ANTIOQUIA 

-Caquetá nos recibió y nos despidió de la mejor manera, con la medalla de los campeones.

-La vuelta olímpica fue de Antioquia, el trono vuelve a casa después de dos años, en efecto fuimos los mejores en la Fase Final del Campeonato Nacional Interligas Masculino Sub-23 “Copa Win Sports 2023”.

-La selección que dirige el profesor Wilmar Valencia se ajustó siempre a su filosofía, con un estilo de juego definido, respeto por el balón, generación y eficacia, para este cuerpo técnico es el tercer título del año, los mejores con la Sub-13 y la Sub-17, ahora se corrobora con el título de la Sub-23.

-Ante grandes selecciones como las del Valle, Atlántico, Santander, Boyacá y la anfitriona Caquetá, la “maicera” demostró poderío en las dos fases del juego, fuertes en defensa y agresivos en ataque. Los nuestros fueron los más goleadores con 11 tantos.

-Jhonier Negrete fue elegido como el mejor jugador del partido definitivo, el botín de oro para nuestro capitán Sebastián Gómez y la alegría para la afición de este hermoso terruño.

-Del juego final, sólo hay que manifestar que se le ganó a un gran rival como Valle, 2-1, apretado, pero con un colectivo antioqueño seguro en la cancha, convencido de las capacidades futbolísticas, con dos golazos de parte de Santiago Flórez y Juan Pablo Tobón.

-Nómina de inicialistas en Antioquia: Diego Torres; Juan Pablo Tobón, Johan Mateo López, Andrés Felipe Durango, Simón Posada; Nicolás Montoya, Kevin Muñoz; Sebastián Gómez (c), Alejandro Marín, Jhonier Negrete; Santiago Flórez. Alternantes: Juan José Hoyos, Julián David Palacios, Johan Palacio, Marlon
Echeverri, Juan Camilo Quiceno, Andrés Felipe Heredia y Santiago Ríos.


RESEÑA DE LOS TÍTULOS
-115 títulos obtenidos por Antioquia
-Mayores (14),
-Senior Máster (5),
-Mujeres (15),
-Juegos Deportivos Nacionales (9),
-Fútbol Sala FIFA (9),
-Infantil Masculino o Sub-13 (14),
-Infantil Prejuvenil o Sub-15 (10),
-Infantil Juvenil o Sub-17 (28),
-Masculino Sub-21 (2)
-Masculino Sub-23 (9).
• Título 9 de las selecciones Antioquia de la categoría Sub-23. La rama masculina acumula 93 campeonatos, sumando los Juegos Nacionales y la modalidad de Fútbol Sala FIFA.

• En las dos fases del Torneo, el representativo blanco y verde disputó 10 compromisos, ganó 5, empató 4 y solo perdió 1. El rendimiento general fue del 63%.

• La cuota goleadora a lo largo del certamen fue de 16 anotaciones, para un promedio de 1.6 tantos por partido.

• Teniendo en cuenta las dos fases, recibieron 9 goles en contra.

• El profesor Wilmar Valencia sumó su tercer título al mando de Antioquia: Torneo Nacional Sub-13 (2023, en Palmira, Valle), Torneo Nacional Sub-17 (2023, en  Bogotá) y Torneo Nacional Sub-23 (2023, en Puerto Rico, Caquetá).

• Primer campeonato de la Selección Antioquia en la nueva administración del Comité Ejecutivo LAF, iniciando su gestión con el pie derecho.

• Cuarto campeonato obtenido por la blanca y verde en el presente año.

• En la Fase Final, Antioquia contó con el goleador del certamen.

• 21 jugadores integraron la delegación en la última instancia, con presencia de 19 deportistas nacidos en el departamento. Reconocimiento a los 12 clubes afiliados a LAF que aportaron sus futbolistas: Sol de Oriente, Alexis García, Atlético Urabaense, Total Soccer, Itagüí Soccer, Infancia y Vida – Rojo Fútbol Club, Pacho
Maturana, Águilas Doradas, Real Santuario, Gallegol, Club Deportivo La Chalaca y Talento y Vida.

CUERPO TÉCNICO
– Wilmar Valencia (director técnico)
– Juan Carlos Álvarez (asistente técnico)
– Edigson Velásquez (preparador de arqueros)
– Edwin Meneses (preparador físico)
– Alejandro Orrego (kinesiólogo)
– Johan Molina Gil (delegado)

 

CUADRO DE HONOR
– Campeón: Antioquia
– Subcampeón: Valle del Cauca
– Goleador Fase Final: Sebastián Gómez (Antioquia) – 3 goles
– Valla menos vencida Fase Final: Valle – 3 GC.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *