Capsulas de Carreño

Apareció al fin un LUMINOSO Nacional.

MEDELLÍN. John Duque cumplió anoche contra Santa Fe su mejor partido en una noche iluminada para Nacional. Foto @Dimayor.com.

===

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

Volvió el fútbol al Verde, regresaron las secuencias de pases, salida clara desde el fondo, de la mano del Ing. Duque que fue superlativo, construyó el equilibrio, hizo su mejor partido en Nacional.

Claro, jugó ante un desconocido Santa Fe, que no opuso resistencia y fue fácil presa de la avaricia verdolaga.

Nacional presentó una nómina un poco distinta a las alineaciones recientes, destacándose la dupla por izquierda de dos canteranos Velásquez y Perea, que luego de sus hilvanadas salidas surtieron de pelotas de gol el área contraria.

Bastaron 2 minutos, Moreno gana un duelo, entrega a Duque que suelta disparo y Silva da rechazo que libre recibe Torres y con potencia dispara e inaugura el marcador.

Santa Fe dejaba un hueco grande, un espacio entre su defensa y sus volantes que aprovechaba Nacional para crear opciones, pero Nacional jugó fútbol pero no fue efectivo.

Duque, varias oportunidades Moreno, Perea, estuvieron de frente al gol y no fueron eficaces, en la primera etapa el marcador pudo ser muy, muy amplio.

Algo que hace tiempo no veíamos, Nacional cambió sus transiciones rápidas por juego colectivo, las individualidades aplicaron su capacidad para integrarse al juego, claro lo aplicado por Deossa se vio menos precipitado, soltó el balón y lo jugó con su compañero mejor ubicado.

Otra, controló el juego con la posesión del balón, aleluya.

La complementaria no cambió, el Verde presionó, somete totalmente a los capitalinos, que de leones pasaron a mansos gaticos.

Deossa estrelló en el palo y Román lo tuvo de frente, seguía faltando efectividad.

El esperado segundo gol llegó a los 52 minutos , penal sobre J . Duque, que él mismo cobró e hizo efectivo.

La tribuna se deleitaba y llegan los cambios, corren 77 minutos ingresan Ocampo, Jader y Ramirez que hace el tercero, luego de que Moreno cobra falta y sin marca, con las libertades que permitió en todos los sectores Santa Fe, cabeceó y concretó.

Luego ingresaron Cantera y Palacios, cuando ya el juego era un hecho cumplido, cuando los tres puntos para asumir la punta estaban en el bolsillo.

El juego de Nacional volvió a resplandecer después de largo rato, a iluminar el alma del hincha, a generar satisfacción.

Profesor Amaral, con juego competimos ante cualquiera en Colombia, se puede.

Compartir:

Un comentario

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    21 septiembre, 2023 at 9:30 am

    Versión mejorada de Nacional
    Hace rato, pero rato no veía una versión mejorada de Nacional, para mi, creo que desde la época de Reinaldo Rueda; no sé a quién abonársela; mano del técnico, no creo; ganas de los jugadores, no lo espero; ímpetu y fogosidad de los «pelaos» tal vez, al ver que los de su camada se fueron y cobran en dólares y euros, creo que es por ese lado.

    Le puse un poco de volumen a la trasmisión en televisión del partido y decía creo que Farid Mondragon: «que futuro tiene Nacional» no sé si por quedar bien con la trasmisión y el canal Win, cuyos dueños también son los Ardila o por tener algo que decir en un comentario; No se percata Farid que los únicos con futuro son los dueños o mejor la hija del dueño. Que ya le debe de estar dando vueltas en los ojos el signo pesos, dólares o Euros como tío rico, al ver los «pelaos»inspirados anoche y los dueños haciendo videos para enviarles a los empresarios porque todo se vende.

    No creo que estos «muchachitos duren mucho, con tanto … rondando y teniendo quién los alimente peor, no veo que con estos jovencitos se arme un equipo a futuro, porque sabemos y es así que se irán para beneplácito de ellos, así sea a calentar bancos de toda Europa y felicidad de la registradora de los dueños.

    Lo deportivo ahí se lo asoman y se lo maquillan al hincha como para no perder mas clientela y no dejar de caer el chuzo, porque para los dueños es lo menos una caja menor.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *