Capsulas de Carreño

Apenas empate de Colombia Femenina con Panamá

CALI. Estadio Pascual Guerrero. Amistoso de Colombia contra Panamá, empate a un gol, despedida de la Selección que participará en el Mundial. El regreso de Linda Caicedo. Foto FCF.

*La Selección Colombia Femenina de fútbol se despidió este miércoles 21 de junio de su afición en el estadio el Pascual Guerrero de Cali con un empate a un gol contra su similar de Panamá.

===

Fuente: Diario El País – Cali.

En este nuevo partido preparatorio para el Mundial Femenino de la FIFA que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, el técnico de las cafeteras, Nelson Abadía, pudo seguir ensayando las mejores opciones tácticas para desempeñar un buen papel en la cita orbital.

A diferencia del duelo que se disputó hace unos días en la Ciudad de Panamá donde Colombia ganó sin complicaciones por 2 a 0, en este encuentro el duelo fue más parejo y Panamá mostró mayor ímpetu.

La selección de Abadía comenzó ganando el partido rápidamente gracias al gol que marcó Catalina Usme gracias a la desatención de la defensa de Panamá que quedó expuesta, situación que aprovechó la jugadora Mayra Ramírez para llegar hasta el arco rival y tras un mal control al enganchar a una rival le cedió el balón a Usme que con un certero remate abrió el marcador para la selección nacional.

Panamá intentó reaccionar con varios lanzamientos al aérea de Colombia por la vía de los tiros de esquinas que fueron bien despejados por la portera Catalina Pérez y la defensa de la tricolor.

Para el segundo tiempo, Panamá se llenó de valor y salió a presionar y a atacar a Colombia, presión que dio sus frutos al minuto 52 gracias al gol que marcó Karla Riley quien con un duro remate logró vencer a Pérez y decretar el 1 a 1.

Nelson Abadía quiso imprimirle más intensidad al ataque de la selección, por eso al minuto 57 sacó a Daniela Caracas para darle ingreso a Linda Caicedo, quien en tan solo unos minutos remató al arco, pero el remate se fue desviado.

Luego del empate, la opción más clara para romper el empate estuvo en los pies de la delantera colombiana, Catalina Usme, quien al minuto 63 erró un tiro penalti.

El partido llegó hasta el minuto 90 sin mayores sobresaltos y la jueza pitó el final, decretando así el empate entre Colombia Vs Panamá en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Este fue el último partido de la selección en territorio colombiano, antes de iniciar su viaje para disputar la Copa del Mundo, la próxima prueba del combinado nacional será contra Irlanda.
(Fuente: Diario El País-Cali)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *