- No crean: «nadie me ha llamado». / Bolsa de jugadores (Cápsulas)
- Juárez podrá dirigir la final América – Nacional
- ¿Qué necesitan Vélez, Talleres y Huracán para salir campeón?
- Clasificatorias Sudamericanas para Copa Mundial Femenina 2027
- Síntesis Nacional 3 – América 1. Así los vimos.
- Nacional al diablo sanciones y al brindis con goles
- Primer momento: Nacional con más gasolina que América (Cápsulas)
- Nacional estuvo en el infierno y por su fútbol regresó al cielo.
- Los números de Andrés Román 2024
- Polilla no sabe qué pasó con América en la complementaria
Apenas un punto de Junior ante Envigado
- Updated: 2 noviembre, 2024
====
*Sí, punto que suma, pero era un partido ganable. Junior igualó ayer 0-0 frente a Envigado FC, en el Polideportivo Sur, y se mantiene ahí, dentro de los ocho, peleando por meterse a la ‘fiesta de fin de año’.
=====
Por William González Badillo.
El Heraldo
Fue un partido atractivo, ameno, de ‘toma y dame’, en el que Junior protagonizó las acciones más importantes de peligro, sin lograr concretar ninguna
los rojiblancos les faltó ‘tiza’ en esa última acción, fallando una y otra vez en la definición. ‘Tití’ malogró varias —no fue la tarde del delantero antioqueño—; Bacca también tuvo las suyas; Didier la tuvo de cabeza. En fin, ninguno la metió.
Los dirigidos por el venezolano César Farías salieron a arrollar desde el pitazo inicial con un fútbol dinámico, apoyado por el talento de Yimmi Chará, que sigue consolidando su mejoría futbolística.
El creativo rojiblanco lideró la mayoría de ataques rojiblancos, convirtiéndose en el socio de todos. Se asoció con Castrillón y buscó constantemente a Bacca y el ‘Tití’, peleados ayer con el gol.
Envigado intentaba hacerle frente al rival, aguantando los embates con gallardía y teniendo, en medio de todos, sus acciones de gol, salvadas por Santiago Mele, otro de los destacados de la visita.
La más clara de los locales la tuvo Luis Díaz, con un remate a quemarropa que logró contener el cancerbero uruguayo, ahogando el grito de gol naranja.
De resto, todo de Junior, que insistió una y otra vez por todos los costados del campo y por todas las vías. Los rojiblancos se apoyaron del colectivo y no funcionó, probaron desde lo individual, y tampoco. Más que virtud del rival, que hacía lo que podía para evitar el gol, eran falencias de un equipo Tiburón que no tuvo la tranquilidad en esa última jugada para empujar el balón al fondo de la red.
La segunda parte fue más de lo mismo, un Junior atrevido, que se sentía superior pero que no lograba reflejarlo en el marcador y un Envigado que mostraba chispazos, sin hacerle daño al rival.
Farías intentó mover el banco, ‘pateando el tablero’, pero falló sacando a Chará, que era el más claro en la ofensiva rojiblanca. Inexplicable cambio que disminuyó a su equipo, que perdió poderío, e ingenio, dándole vida a al rival.
Ni Enamorado, ni ‘Cariaco’, ni Cantillo, ni Marco Pérez entraron con la chispa que se necesitaba para poder dar un golpe sobre la mesa con un triunfo que hubiese puesto a Junior a un paso de asegurar la clasificación a los cuadrangulares.
Al final, un pálido 0-0, que sí, ayuda, pero que pudo ser mucho mejor por lo que se vio dentro del campo. Los rojiblancos pasan la página y ahora centran su atención en Millonarios, rival del miércoles.
(Fuente: El Heraldo)
Victor H Restrepo Tapias
2 noviembre, 2024 at 11:01 pm
FALTÓ LA BARRA DEL JUNIOR
Solo les faltó traer su hinchada buena gente a qué armara el despelote y luego lograr el gran triunfo, del «Junior tu papá de los escritorios» no saben que lo que » por agua se viene, por agua se va».
Víctor H. Restrepo Tapias.
Hincha de Nacional
Cali.