Capsulas de Carreño

Apíadate de nosotros, Señor…

Atlético Nacional – @nacionaloficial – Gracias a su entrega y despliegue en la cancha Sebastián Gómez fue elegido como la #FiguraVerdolaga.

Por Jorge Iván Londoño M.

 

 

*Mi grito de aliento en guaraní para los jugadores verdes es: “Kuera, ha´éma ára jaipe´a hagua ñande hachá ryru ha jaha gana”.

 

De esos partidos entre vecinos,  de los que comienzan con gol antes del primer minuto de juego y de los equipos que estrenan técnico, porque al anterior lo fueron, apiádate de nosotros, Señor.

 

A lo mejor los jugadores de Nacional tomaron el partido contra Rionegro como si fueran a “dar la vuelta a oriente”. Hasta el técnico se contagió por la nómina que mandó al gramado del Antonio Grisales, que anoche tuvo buena afluencia de público, pero en los morritos aledaños y  en la acera de la circunvalar que lo rodea. Pero la idea del profesor Guimarães era comprensible, porque este jueves nos van a hablar en guaraní en el debut verde en la Copa Libertadores.

 

Lo que no es comprensible es la actitud y el desgano (¿Cierto Candelo?) de algunos jugadores que no aprovecharon el cuartico de hora, me refiero primero a los “nuevos”, Chacón, (Por Dios, señores directivos) a Juan David Cabal, demasiado laxo en la marca y dio una “manito”  para el empate de las Águilas, y Neyder Moreno, quien todavía tiene entre ceja y ceja la expulsión de su último partido, a los 30 segundos de haber ingresado.  De los “viejos” digamos que el porcentaje de pases o centros buenos de Candelo, resultó igual al del Dane para la inflación en febrero, 0,64% y Vladimir enorme en egoísmo, le negó el pase a Duque para que anotara el segundo de Nacional, y posiblemente el del triunfo.

 

Para destacar la buena labor de Quintana, Sebastián Gómez (se tragó la cancha) Perea, ese sí es, Olivera, Duque, pundonor y entrega, Alex Castro, calidad certificada   y Ángel que madrugó a hacer su primer gol en el verde, en una definición impecable. Jarlan entró para demostrar que con su talento las cosas son a otro precio, y por poco nos repite otra “pintura” de gol con su sello personal, pero Bejarano justificó su quincena. Álvez solamente un matracazo bien atajado por Bejarano. Marulanda tres minutos como para desaplanchar el uniforme.

 

En el equipo dorado hay que destacar lo hecho por Marrugo de principio a fin, se echó el equipo al hombro y convirtió el tiro penal para el empate. Igualmente para resaltar los postes que se jugaron un partidazo, al rechazar tres disparos que llevaban sello de gol.

 

Este amargo empate nos puede dejar en la séptima posición al término de la jornada, después de haber tenido el tercer lugar entre el bolsillo. Así las cosas, hasta será mejor conformarnos con quedar de octavos. Mucho cuento.

 

Pero bueno, ya estamos curtidos con estas generosas posturas de nuestro verde, que ojalá para el partido contra Guaraní, dejen a un ladito de la cancha, y aflore la garra verde, lástima tan escasa por estos tiempos.

 

Mi grito de aliento en guaraní para los jugadores verdes es: “Kuera, ha´éma ára jaipe´a hagua ñande hachá ryru ha jaha gana”.

Compartir:

4 comentarios

  1. luz Teresita Londoño

    9 marzo, 2021 at 4:22 pm

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Excelente comentario, analizando cada minuto de lo jugado, en forma amena y respetuosa. Como ignorante sobre este tema solo me pregunto, todos los jugadores de los diferentes equipos incluyendo al NAL están ahí contratados para hacer el trabajo por el cual son contratados, a los rivales se les ve actitud, compromiso buen desempeño y los «verdes», muy «biches» les faltará la sal y así estar integrados y comprometidos??
    Luz Teresita Londoño

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    9 marzo, 2021 at 2:47 pm

    ¿De qué está hecho este Verde?

    Vienen cuatro partidos cruciales para el futuro cercano de Nacional, ida y vuelta contra Guaraní en el transcurso de una semana, el domingo próximo en la Liga de local frente al Junior y al final de la siguiente semana contra Millonarios.

    En la Libertadores contra un equipo de futbol directo, con un técnico que conoce bien el futbol Colombiano, que lo vivió y lo sabe enfrentar, seria muy doloroso salir en las primeras de cambio, pero un gran acicate si se supera esa etapa.

    En la Liga las altas y bajas, y ante equipos de media tabla, donde se han perdido muchos puntos, casi que solo se ha enfrentado un grande, Santa Fe y con triunfo, luego Junior y Millos van a ser el termómetro que medirá la realidad del equipo de Guimaraes.

    En estas dos semanas y cuatro contiendas, sabremos a qué juega Guimaraes, cuál es la nómina base para su campaña, como están sus jugadores de actitud y «amor» por el equipo, quién es el líder en el campo de juego.

    Es decir en quince dias sabremos de qué está hecho este verde, si ya tiene un ADN triunfador de la mano de Guimares o seguiremos en la montaña rusa que es lo que hemos vivido hasta hoy.

    Si aguanta un nuevo fracaso, como la salida de la Copa ante el Tolima, un revés ante Guaraní?

    Guimaraes tu futuro y el de tu equipo en tus manos y tus jugadores y es en el corto plazo.
    Jorge Alberto Cadavid, columnista Cápsulas

  3. Elkin Correa

    8 marzo, 2021 at 3:02 pm

    *Que el jueves sea ascenso Verde
    Hermanos y hermanas, ha llegado la hora de quitarle la funda a nuestras hachas e ir a trabajar. Más claro o así?
    Recogiendo los comentarios de Cadavid, Maldonado y Londoño…se supone que este jueves, la «montaña rusa» en que se ha convertido la campaña 2021 de Nacional, le corresponde UN ASCENSO y por eso confiamos en una presentación deslumbrante…no creo que repitan dos malas!
    Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

    • Jorge Iván Londoño M

      8 marzo, 2021 at 6:46 pm

      *En respuesta a Elkin Correa
      Elkin, cordial saludo. Sacaste un cinco admirado por haber hecho bien la tarea de buscar la traducción. Y va otro cinco admirado por el optimismo que irradias para el partido contra Guaraní. te acompaño en ese deseo impregnado de ilusión y esperanza verdes,
      Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top