- Copa sin Var y Matorel, perjudicaron a Nacional (Cápsulas)
- Nacional. Mientras más esperamos, menos conseguimos.
- Sudamericana: Lanús – Medellín, sin antecedentes
- Mundial Sub 20: España perdió el reinado
- De la euforia al llanto.
- MLS… Volvió Messi y el colombiano Hernández, otra vez suspendido
- La Dibu de Países Bajos fue la diferencia (Cápsulas)
- Copa: Viajeros de Nacional a Valledupar / Programación
- Ante Águilas: Un empate más, dos puntos menos
- Mundial. Países Bajos eliminó a Colombia desde el punto penal
Aplausos para el campeón (Jaime Orlando Pulido)
- Actualizado: 10 diciembre, 2015
Por: Jaime Orlando Pulido
*Celebren santafereños, que como dice el dicho el que gana es el que goza.
Luego de 64 años de fundado (1941), Independiente Santa Fe logró este 9 de diciembre el título más importante en toda su carrera y partió en dos la historia del club en cuanto a triunfos se refiere, al quedarse con la Copa Suramericana y ser el primer club colombiano en lograrla.
Su técnico Gerardo Pelusso, un uruguayo que ha triunfado por casi todos los países por donde ha pasado, llegó en junio pasado con la idea de mantener al cardenal en los primeros lugares, como ha sido lo normal desde que César Pastrana asumió la presidencia del equipo.
Y Pelusso, cascarrabias a veces, contestón en ocasiones y bromista en otras, no solo lo mantuvo en un lugar privilegiado, sino que ganó además para él su primer título internacional en su carrera que ya lleva más de cuarenta años de trasegar.
En la historia quedarán nombres como Zapata, Meza, Mina, Pérez, Seijas y Mórelo entre otros, que perduraran en la memoria del hincha, que los volverá inolvidables a través del tiempo, porque historias como esta no se repiten muy a menudo.
Capítulo aparte para su presidente César Pastrana, que ha sabido potenciar lo que parecía perdido y ha apostado por causas individuales que antes no tenían claridad. Es un dirigente que se mete en la piel de sus jugadores, que convive con ellos mas allá de la cancha de futbol, que los entiende y los aconseja y que traspasa la raya del directivo para convertirse en el amigo de unos y en el papá de otros.
Si hoy se quisiera ir, que no lo hará, lo haría con la cabeza en alto y sabiendo que a todo lo que le apuntó ganó. Campeón de la liga después de 37 años de sufrimiento y tristeza, campeón de la Copa Águila, campeón de la Super Liga y campeón de la Suramericana. ¿Qué más le puede pedir un dirigente a la vida?.
Finalmente para los hinchas, que hoy no caben en la ropa de la alegría que supone ser campeón de la Suramericana, a los que lo acompañan en el estadio, a los que viajan por todo el país y a los que desde su casa sufren por el equipo, celebren santafereños, que como dice el dicho el que gana es el que goza.
Enviar sus comentarios a Twitter: @jopulido9