Capsulas de Carreño

Aprender a cerrar los partidos

Por Mauricio Correa.

 

 

*Es verdad que para David, cada partido es una oportunidad de aprendizaje.
====

El empate del Deportivo Independiente Medellín, en su primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y como local, ha generado frustración en cierto sector de la poderosa hinchada. La forma en que se alcanzó este resultado ha sido objeto de críticas y ha dejado a muchos insatisfechos.

Dejar ir tres puntos,  primero frente al Deportes Tolima en la Liga Betplay y luego contra  un rival que, aunque es considerado el más difícil del grupo, era vencible en nuestra casa. Solo espero que este empate no afecte el ánimo del equipo y se tenga la preparación táctica y física para enfrentar al Nacional de Uruguay en el gran Parque Central pensando siempre en ganar y no a defenderse.

Una vez más, un error individual ha dejado en una posición comprometida al “Rey de Corazones”, permitiendo al equipo rival empatar el partido. Es un resultado que debía evitarse ya que se requería una victoria para poder empezar a avanzar en el objetivo de clasificar a la siguiente fase del torneo internacional.

Las criticas de cierto sector de la hinchada, que algunos realizan desde la pasión y otros desde la razón, empiezan a surgir de nuevo. Mientras algunos atribuyen los últimos resultados tan solo por errores individuales, otros son más críticos y no respaldan a un técnico que ha despertado tanto amores como desamores. Esperemos por el bien del ‘Decano’, que el tiempo le dé la razón al ‘Rockero’.

El empate y la frustración que generó la forma en que se produjo, sobre todo en un partido que estaba por concluir, son un indicio de que el Deportivo Independiente Medellín de David González aún tiene mucho que aprender en cuanto a cerrar los partidos de manera efectiva.  Entender que no necesariamente tiene que ser con hombres de marca y menos cuando no están en un buen nivel como lo son Yulian Gómez y el “Indio”.

Cerrar los partidos no significa esconderse del rival, como ocurrió con Atlético Nacional, ni trabajar el campo con muchos volantes de marca si no aportan en la gestión del balón. No se trata solo de defender y raspar, sino de saber quitar y gestionar el esférico con criterio.

Es verdad que para David, cada partido es una oportunidad de aprendizaje, al igual que lo es que los empates ante Tolima e Internacional fueron consecuencia de errores individuales en importantes zonas del campo.  Sin embargo no puedo pasar por alto que jugadores como el ‘NN’ Jordy, al perder el balón en una zona peligrosa, ponen en riesgo al equipo. En ese tipo de situaciones, a veces es necesario despejar el balón para alejarlo del área de peligro, en lugar de intentar jugarlo en el campo.

El próximo partido del Deportivo Independiente Medellín será contra Millonarios en el Campin. Como uno de los líderes del campeonato, el equipo ‘Embajador’ buscará vencer al ‘Decano’ para asegurar su posición en la tabla y lograr su objetivo de clasificar al octogonal final. Es importante que el “Rey de corazones” no pierda este partido, ya que de hacerlo, prácticamente se estaría desvaneciendo la posibilidad de estar entre los ocho primeros y eso sería considerado un fracaso de este cuerpo técnico.

Compartir:

Un comentario

  1. Luis Fernando Cardona A.

    6 abril, 2023 at 8:23 am

    NÓMINA DEL DIM MAL DISEÑADA
    Una nómina costosa pero mal diseñada, una hinchada fiel que estoicamente soporta toda clase de atropellos una representación del país tan pobre o peor que la selección sub-17; y nos toca escuchar que para «David cada partido es una oportunidad de aprendizaje» y que lo errores son individuales, no del técnico!. Lo único acertado es la oración disimulada para que Millos no nos entierre la próxima fecha. Que mal estamos.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *