Capsulas de Carreño

Aquella Selección Antioquia 1961.

 

*De la Redacción. La semana pasada falleció en Medellín el exfutbolista Gustavo Cifuentes quien integró entre otras la Selección Antioquia 1961. Aparece la leyenda de la foto pero quedó faltando un nombre. De allí el oportuno complemento de Juan Manuel Uribe, columnista Cápsulas.

Selección Antioquia 1961. De pie, izquierda a derecha Jaime Salazar, Jairo «La Chinga» Posada, Elkin Ospina, Alfonso Álvarez, Humberto «Tucho» Ortiz. Abajo: Aníbal Álvarez, Ricardo Jiménez, GUSTAVO CIFUENTES, Francisco «El Bogotano» González, Jairo Mazo. Foto archivo Álvaro «Polaco» Galeano.

 

*Complemento foto de Selección Antioquia 1961
En la linda foto de Antioquia 1961 faltó el nombre de Walter Pulgarín entre La Chinga Posada y Elkin Ospina. Este equipo dirigido por José «Mico» Zapata quedó de 2o en el XVI Campeonato Nacional jugado en Santa Marta (el XVII con el torneo de Codefútbol, Cali 1958). El campeón fue Magdalena que le ganó la final a Antioquia 2-1, tras empate 1-1 en los 90. Magdalena, primer campeón en Cali en 1928/29, no era campeón del fútbol nacional desde 1941 cuando ganó en Bucaramanga. 21 años se contaban pues el torneo del 61 se jugó del 27 de enero al 8 de febrero de 1962, con la célebre ausencia del equipo del Valle.
Juan Manuel Uribe, columnista Cápsulas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top