Capsulas de Carreño

Aquí Argentina. A 16 días del Mundial

*La pre-lista  de los 40 para Catar. / Los rivales en la fase de grupos: Arabia Saudita, México y Polonia. / Debut el martes 22 de noviembre.

===

Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia. Todos integran el Grupo C. Mosaico tomado del diario Perfil.

===

La tensión aumenta de a poco como así también la ansiedad y el nerviosismo por la próxima Copa del Mundo que se estará disputando en Qatar. El país de Medio Oriente albergará un nuevo Mundial que paralizará al planeta entero para presenciar la contienda de los mejores equipos que lucharán por conseguir el tan ansiado trofeo.

En tal sentido, una de las candidatas es la Selección Argentina que clasificó con holgura y tiene pergaminos de sobra para considerarse candidato gracias al recambio generacional que se vislumbró por la mano de Lionel Scaloni que conformó un equipo dinámico, incisivo, que muta su plan de juego según el rival y que además es ganador: Se coronó campeón de la Copa América 2021 y de la Finalissima 2022.

A falta de 16 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, en donde el puntapié inicial lo protagonizarán el anfitrión Catar contra el Ecuador de Gustavo Alfaro el domingo 20 de noviembre a las 13 horas de Argentina, estos son los días y horarios de los compromisos que enfrentará Argentina en la próxima Copa del Mundo.

FASE DE GRUPOS

Argentina estará debutando ante Arabia Saudita el próximo 22 de noviembre a las 07:00 de la mañana. El equipo de Lionel Scaloni estará midiendo fuerzas con el combinado de Medio Oriente en el debut.

En la segunda fecha, se enfrentará ante un viejo conocido que ya supo derrotar en mundiales anteriores: México. Este partido se jugará el sábado 26 de noviembre a las 16:00 horas.

La tercera y última jornada de la fase de grupos será la reedición de la contienda del Mundial 1978: Argentina chocará contra Polonia el miércoles 30 de noviembre a las 16:00 de argentina.

PRE-LISTA DE SCALONI

El director técnico Lionel Scaloni y los otros 31 seleccionadores enviaron a la FIFA las nóminas previas de futbolistas para una nueva Copa del Mundo.

Si bien la lista no tomará estado público por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no contendrá sorpresas y será elaborada con la base del plantel campeón de la Copa América del año pasado en Brasil más los jugadores estables de las últimas citaciones.

Los 40 futbolistas elegidos por Scaloni son:
Arqueros
Emiliano Martínez
Franco Armani
Gerónimo Rulli
Juan Musso
Agustín Marchesín

Defensores
Nahuel Molina
Gonzalo Montiel
Germán Pezzella
Cuti Romero
Nicolás Otamendi
Lisandro Martínez
Marcos Acuña
Nicolás Tagliafico
Juan Foyth
Nehuén Pérez
Facundo Medina
Lucas Martínez Quarta
Marcos Senesi

Volantes
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Giovanni Lo Celso
Guido Rodríguez
Papu Gómez
Alexis Mac Allister
Exequiel Palacios
Enzo Fernández
Emiliano Buendía
Nico Domínguez
​Lucas Ocampos

Delanteros
Lionel Messi
Lautaro Martínez
Ángel Di María
Nicolás González
Joaquín Correa
Julián Álvarez
Paulo Dybala
Ángel Correa
Thiago Almada
Gio Simeone
​Lucas Alario.
(Fuente: Diario Perfil)
==================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top