Capsulas de Carreño

Aquí Argentina: Diablito Echeverri, tema central

Se siguen conociendo detalles de la venta del Diablito Echeverri al Manchester City y si bien él dijo que se quedaría un años más en River circula la versión que podría irse en junio. Foto tomada de https://www.minutouno.com/

==

BUENOS AIRES. La noticia futbolera hoy aquí es el negocio del «Diablito» Echeverri, figura de Argentina en el Mundial Sub 17 de Indonesia (2023). Acá se le critica al jugador (al pibe) por emigrar muy rápido, porque se dejó ver muy poco en su país.

-En primera página. «River cerró la venta del Diablito Echeverri al City Group: cobrará 18 millones de euros fijos y 9 variables. La joya se quedará hasta diciembre siempre que juegue y se irá al Girona. Una salida que hace ruido». (ole.com.ar.).

-Análisis. Durante mucho tiempo, los clubes fueron dueños de los jugadores de tal forma que obligaba a un cambio. Si no arreglaban contrato, los podían colgar dos años y siempre parecían cautivos de las instituciones. No parece realmente acertado decir que River vendió a Claudio Echeverri. En realidad fue una venta forzada. No parece haber tenido opción.
(Diego Macías, periodista).

-Perfil. «De origen humilde, dejó a su Chaco natal a los 11 años para ir a Buenos Aires con un sueño. Sin dudar del esfuerzo de los clubes en este caso River para ayudarlo en su desarrollo, a no olvidarse del sacrificio que significan estas decisiones para un chico que de cursar sexto grado en Resistencia migra por esa ilusión de llegar a Primera, encontrar un futuro profesional y económico para él y su familia». (Olé).

===

CASO FRANK FABRA

-«Volvió Frank: a remarla…». Titular de página nueve este jueves (04).
El colombiano se había ausentado el primer día de pretemporada por temas personales y reavivó el malestar de los hinchas por él (entradilla).

El día 2 de pretemporada en Boca volvió a tener una cara conocida dentro del predio: Frank Fabra se presentó en Ezeiza, se unió a sus compañeros y comenzó su noveno periodo con la camiseta xeneize.

Fabra es hoy el jugador con más años en Boca, puesto que forma pate del club desde 2016. Además es uno de los más experimentados, con ocho títulos debajo del brazo y 226 encuentros, 14 goles y 29 asistencias. No obstante, sus actitudes en momento cruciales y el bajo nivel mostrado en el último tiempo hizo que esa relación con su gente se desgastara. Por eso, será un año con un desafío extra para é.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *