Capsulas de Carreño

Aquí Brasil: Entrenó en Bogotá con 10 jugadores

BOGOTÁ. Jugadores de la Selección Brasil corren por el campo de entrenamiento en el Metropolitano de Techo. Foto: Bruno Cassucci, tomada de globoespsirte.com.


*Con solo 10 jugadores, la selección brasileña hizo su primer entrenamiento antes de enfrentar a Venezuela. Reporte de globoesporte.com.

Por Bruno Cassucci – Bogotá, Colombia

La selección brasileña inició este lunes la preparación para enfrentar a Venezuela, en un duelo válido por la 11ª jornada de los Clasificatorios . Sin embargo, la actividad solo contó con 10 de los 25 jugadores convocados por el técnico Tite.

Los siguientes deportistas participaron en el trabajo en Bogotá, Colombia: el portero Weverton , el defensa Thiago Silva , los laterales Danilo , Alex Sandro y Guilherme Arana , los mediocampistas Fred , Edenílson y Éverton Ribeiro , y los delanteros Raphinha , Gabigol.

Los otros convocados se esperan en la concentración brasileña de la madrugada del martes.

¿POR QUÉ EN BOGOTÁ?

La explicación tiene que ver con el corto período de preparación que tendrá la Selección. Como el grupo solo estará completo a partir del martes, Tite y su cuerpo técnico entendieron que no valdría la pena reunir al elenco en Brasil, lo que aumentaría el tiempo de viaje y reduciría el tiempo de entrenamiento. Así, descartaron la Granja Comary, en Teresópolis, o cualquier otro lugar del territorio nacional.

Trabajar en Venezuela, donde será el primer juego, también fue rechazado de inmediato. La oferta de vuelos internacionales al país se reduce y las condiciones de formación y alojamiento no serían las mejores.

La opción de ir directamente a Bogotá era, sobre todo, a través de la red aérea. Quienes nos informaron fueron Luis Vagner (Gerente de la Selección) y Hamilton (Correia, administrador). Dijeron que sería más fácil ir a Bogotá, que recibe vuelos diarios sin escalas desde París, Madrid y otras ciudades europeas importantes. Además, la capital de Colombia ofrece grandes opciones de infraestructura para los equipos de fútbol, ​​explicó el preparador físico Fábio Mahseredjian.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top