Capsulas de Carreño

Aquí no se puede empatar.


Por Rafael Castillo Vizcaíno, El Heraldo.

 

*Nos las deben. Ojalá pueda existir revancha y Colombia gane 6-1. Pero nadie pide tanto.

Si solo es 1-0, bienvenido sea. El marcador es lo de menos, lo importante es ganar, ganar y ganar, el botín completo, los tres puntos, la victoria, el triunfo. Ese es el único objetivo de Colombia frente a Ecuador, hoy a partir de las 4 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar-2022.

Aquí no se puede empatar. Los ecuatorianos les marcaron media docena de goles a los nuestros y empujaron la salida del portugués Carlos Queiroz de la dirección técnica del combinado patrio el 17 de noviembre de 2020, en Quito, en la primera vuelta del clasificatorio. Hay una cuenta pendiente, pero más allá de esa espinita, los tres puntos son vitales por la cercanía de ambos en la tabla de posiciones.

“No debemos pensar en eso (el 6-1), pasó y ya, esto es fútbol. Aprendimos de ese resultado y esta es otra oportunidad. Vamos a trabajar para darle una alegría al país y acercarnos al sueño del Mundial”, declaró Juan Guillermo Cuadrado, quien reaparecerá en la titular de la Selección tras cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Colombia es quinta con 15 puntos, a solo uno del cuarto, Uruguay, y el tercero, Ecuador. Derrotar a este rival directo en la lucha por un tiquete a la cita mundialista podría catapultar al representativo nacional dos escalones más arriba y quedaría solo por debajo de Brasil y Argentina.

Colombia, una plaza difícil para Ecuador

Los charrúas se enfrentan de visitante a ‘la Canarinha’, que todos los partidos los ha ganado excepto el que empató 0-0 con ‘la Amarilla’ el pasado domingo, así que no sería extraño que perdiera.

Cerrar la triple jornada de Eliminatoria con un triunfo eleva el valor de los empates ante Uruguay y Brasil y deja a los dirigidos por Reinaldo Rueda con un total de 18 puntos. Sin duda sería un gran paso hacia territorio catarí.

“Contra Ecuador puede ser el partido más importante, es un rival directo con el cual peleas posiciones, es en casa. Sabemos cómo se da la fecha para los rivales. Nos puede dejar muy bien parados si logramos el triunfo”, comentó Rafael Santos Borré, consciente de la la gran oportunidad que se presenta.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top