Capsulas de Carreño

Aquí Queiroz, Rueda, Maturana, Osorio…

 

Cápsulas de Carreño..

 

*Reflexiones de Queiroz en Instagram..//  Clave de Reinaldo Rueda..//  De Fútbol se habla así con Maturana.. // «A Osorio lo tratamos mal en México»..

Reflexión (1). «Apparently, a lot of people do not understand that we need to face and challenge a new and painful reality in this special moment, that is crucial», Carlos Queiroz en su cuenta de Instagram.

Reflexión (1-1). «Aparentemente, muchas personas no entienden que necesitamos enfrentar y desafiar una nueva y dolorosa realidad. En este momento especial, que es crucial».

Reflexión (2). «Es necesario un pensamiento completamente nuevo para crear esperanza y sostenibilidad para el futuro. Necesitamos comenzar ahora a pensar diferente y sabiamente».

Reflexión (3). Debemos hacerlo con solidaridad, global y juntos. – Necesitamos grandes sacrificios. Necesitamos aprovechar la oportunidad de este increíble desafío, camino a la diferencia y al cambio».

Reflexión (4). «-Necesitamos deshacernos de las buenas soluciones antiguas y crear una nueva plataforma de innovación en la gestión. -Necesitamos tomar la iniciativa y tomar la primera línea de batalla.

Reflexión (5). «El Covid-19 nos quitó la primavera 2020. Ahora, no podemos permitirnos perder el verano 2020 sin tomar decisiones para despegar en otoño / invierno 2020».

Seleccionador. Así tituló Carlos Queiroz «HE DAY AFTER, THE RENAISSANCE. Save life, economy and football.. // EL DÍA DESPUÉS, EL RENACIMIENTO. Salva la vida, la economía y el fútbol».

Campeones. Reinaldo Rueda y Miguel Russo compartieron sus experiencias y revelaron sus claves para ganar la Libertadores, en el encuentro digital Conmebol.

Colombiano. Reinaldo Rueda, actualmente dirigiendo a la selección chilena, alcanzó el título al frente del Atlético Nacional de Medellín en el 2016, venciendo en la final al Independiente del Valle.

Clave (1). “El primer día es fundamental. Poner una meta alta y mentalizarse en ganarla con base en una buena preparación y que haya una sinergia y una buena comunión del equipo con la ilusión de ganarla», Reinaldo Rueda.

Argentino. Miguel Ángel Russo, actual DT de Boca Juniors, levantó la Copa con el ‘Xeneize’ en el 2007 tras vencer en la final al Gremio de Brasil.

Clave (2). «No hay un secreto para ganar la Libertadores. Es la planificación desde el primer día e ir creciendo cada vez que avanza la competencia. Lo metal es siempre clave”, Miguel Ángel Russo.

Juan Carlos Osorio no fue bien tratado en México.

De México (1). «El actual entrenador de Atlético Nacional fue objeto de palabras de elogio por parte de un directivo de la Federación Mexicana de Fútbol» (Por aquello de que más vale tarde que nunca).

De México (2). «Aguantó como pocos, mis respetos, parte de su gran legado fue aguantar estoicamente, desde antes de que llegara; a Juan Carlos Osorio lo quiero mucho, en México lo tratamos muy mal».

De México (3).  Guillermo Cantú, exdirector de selecciones nacionales mexicanas, mostró en las últimas horas su apoyo al entrenador colombiano, en unas declaraciones reproducidas en ‘TUDN’.

De México (4). «Si me dicen ‘vas a escoger un DT que va a terminar los 3 años con 70% de efectividad’ te lo firmo 40 veces», agregó Cantú, en un refuerzo del concepto que tiene del actual timonel de Nacional.

De México (5). «Yo aprendí mucho de él, cosas que aprendió en el fútbol inglés que te da cátedra de eso, que ni siquiera lo tenemos como una manera de jugar, aquí se maneja el pelotazo»..

De México (6). «Allá es una pelota directa, es un estilo de juego, saltar líneas y te dice como lo puede contrarrestar», finalizó el dirigente mexicano, en sus generosos comentarios sobre el ‘profe’ Osorio. (Fuente: https://gol.caracoltv.com/).

DT arrepentido. «¿Si pudiera devolver el tiempo? No hubiese ido al Junior. Venía de un equipo del que salí mal. Tomé una decisión que en su momento tuve que haber dicho ‘voy a conversar con alguna otra gente’ manifestó Luis Fernando Suárez en entrevista con el programa Ligados.

Por Directv (1). «De fútbol se habla así con Maturana», ayer martes (05). De Quibdó llegó cuando tendría 5 o 6 años a Medellín, al barrio Santa Rosa de Lima.

Por Directv (2). «Recuerda Maturana «Cinco esquinas» de su barrio. Miraba para un lado y vivía Turrón Álvarez. Más allá la casa de Cunda Valencia, la de Oscar López, Chonto Gaviria. «Tenía que ser futbolista».

Por Directv (3). Maturana empezó como lateral, fue creciendo y pasó a ser central. Reconoce que era muy rápido. Una explicación: Corrió a nivel intercolegiado los 100 metros en pista de carbonilla.

Por Directv (4). Copa América del 87 en Argentina. Le insistió a Iguarán que aceptara el llamado de Selección para jugar un partido. En la primera fecha De Avila fue figura con 2 goles. Maturana rotó en la segunda (críticas), el titular fue Iguarán que bailó a los paraguayos y convirtió tres y goleaor del torneo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top