Capsulas de Carreño

Aquí Turquía… El impactante relato de Cristóbal Jorquera (La Tercera)

Foto: Instagram de Cristóbal Jorquera, tomada del diario La Tercera, Chile.

Foto: Instagram de Cristóbal Jorquera, tomada del diario La Tercera, Chile.

 

*El jugador chileno, actualmente en el Bursaspor, contó la situación que se vive en su ciudad después de la revuelta (golpe militar que intentó tumbar al presidente) ocurrido en el país otomano.

 

 

Fuente: La Tercera, Chile

 

Las revueltas que se desencadenaron ayer en Turquía tienen a Cristóbal Jorquera preocupado. El chileno, jugador del Bursaspor, ha tenido que tomar resguardos debido a la situación en tierras otomanas.

«La sensación que tuve fue miedo, no es una situación normal. Me junté con un compañero que vive en el edificio y tomamos las medidas, fuimos a sacar dinero, había una fila tremenda, mucha gente en las calles», comentó a radio Cooperativa.

«La primera idea fue irme de acá, pero no se puede porque en el aeropuerto está la gente protestando en la misma pista de aterrizaje. Cancelaron los vuelos, ni siquiera me puedo ir», añadió a CDF.

Aunque la situación es crítica, el ex Colo Colo se encuentra alejado de los lugares donde se presenta el foco principal. «En esta ciudad no vi militares en la calle ni policías, pese a que hicieron un toque de queda, en Estambul está lleno de gente protestando y en Ankara también, mañana tendré más clara la situación», dice.

Finalmente, relató lo sucedido tras el hecho. «Había caos, fuimos a comprar cosas básicas como agua, nos encerramos y vimos que en Bursa todavía no está pasando lo que ocurrió allá, en Estambul y Ankara, donde hay tanques y la situación es compleja», aseguró.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top