Capsulas de Carreño

«Pataleta de ahogado», al archivo. (Cápsulas)

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*El mejor prospecto «9» antioqueño se lo llevó Santa Fe. /Unión derrotó a Boca. Debut de Bryan Castrillón.

======

R  Á  P  I  D  A  S

Dimayor. «El Comité Disciplinario del Campeonato «no accede a la solicitud efectuada en el recurso de reposición interpuesto por Deportes Tolima en contra de la suspensión de sanción contra Giovanni Moreno»…

Fin. «Cerrar y archivar el presente procedimiento instaurado por Deportes Tolima». (Era simplemente pataleta de ahogado a ver que pescaba).

Colofón. Eso de querer ganar en el escritorio lo que no se hizo en la cancha, es de mala presentación. Que todo se defina pero en el Murillo Toro. Nacional todavía no ha ganado el título. Tiene una leve ventaja, 3×1.

De Fifa.
@fifacom_es. ¿Y este golazo de Yerson Candelo que llega desde Colombia? Llamando a las puertas del #Puskas.

Nacional (1). «Después de ver el gol de Candelo es claro que alguien desde arriba nos está ayudando. No sé si son los angeles o mi mamá… pero están haciendo mucha fuerza por nosotros». Hernán Darío Herrera, DT.

Nacional (2). Hay factores evidentes que han jugado en favor del cuadro verde. Lo más cercano: la ausencia en el partido anterior de Lucumí, luego la lesión de Anderson Plata. Claro que esas «ayudas» suman.

Nacional (3). La página del club Lanús, con el técnico Almirón, no lo anuncia. Felipe Aguilar terminará préstamo el 30 de junio. Por estos lados fue más lo que estuvo lesionado que lo que pudo aportar. No dejó de sorprender.

Independiente Santa Fe – @SantaFe – 
J𝙚𝙛𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣 𝙍𝙞𝙫𝙖𝙨
▪️Posición: Delantero
▪️Edad: 25 años
▪️Perfil: Derecho
▪️Último club: Leones.

Pilas. Los nuevos «9» no aparecen. El último gran prospecto es antioqueño, jugó con Leones en la B, con pasta de goleador, de nombre Jeferson Rivas, se lo llevó Santa Fe.

Cali. Estuvo buscando a Dayro Moreno, una novela de varios capítulos, no lo pudo llevar. Sigue en el Bucaramanga. Y también estuvo interesado en Jefferson Rivas. El elevado déficit azucarero es preocupante. ¡Pero tiene estadio!.

@MundoDim. Medios brasileños reportaron que Tiago Nunes (campeón de Sudamericana) rechazó una oferta para dirigir al Medellín debido al poco tiempo de trabajo que tendría antes del inicio de la Liga (menos de 15 días).

Inquietud. Se cae de su peso. De no creer esa gestión. Si se queja la presidencia por la situación económica del club, cómo pretender contratar a un extranjero en estos momentos con el dólar por encima de los 4.000 pesos?.

Directivo. De las polémicas declaraciones del presidente del DIM, Daniel Ossa, y Julio Comesaña, salió mal librado el primero, muy cercano a las barras y muy distante del entrenador. Le falta experiencia, perdió credibilidad.

A propósito. Definitivamente el mejor presidente que ha tenido el DIM en los últimos años ha sido Eduardo Silva Meluk, a quien le correspondió echar al técnico Leonel Álvarez por una orden telefónica de don Raúl Giraldo.

Lo actual. Eduardo Silva Meluk, como pez en el agua en su natal Cúcuta, aceptó la presidencia del equipo motilón. Su primera labor exitosa: la venta de abonos el primer día tuvo una respuesta fantástica con una escuadra en la B.

Santos Borré tiene un nuevo compañero en el Eintracht de la Bundesliga: el argentino Lucas Alario.

Cali Femenino. ¡Bienvenida a nuestra familia, Vanessa Córdoba. La arquera procedente de Querétaro de México se incorpora para los retos del segundo semestre del 2022. ¡A darle la vuelta al cuento juntas, Vane! @VCordoba1

Colombiano (2). Rafael Santos Borré tiene un nuevo compañero de ataque, el argentino Lucas Alario. Dupla suramericana de ataque de Las Águilas, campeones Europa League 2022, el Eintracht.

Colombiano (3). Anoche: Vasco da Gama 3 – Operario 0, jornada 14, Serie B, del Brasileirao. Abrió la cuenta el defensor Juan Sebastián Quintero. El el visitante apareció Javier Reina como relevo en el minuto 74.

Técnico. PSG intentó con Zidane, no quiso. Entonces la mirada se dirigió a Christophe Galtier, 55 años. Se llegó a un acuerdo con el Niza. El anuncio, según parece será en cuestión de horas.

====

LIGA PROFESIONAL ARGENTINA

-Resultados. Anoche por la quinta jornada:
Banfield 0 – Barracas Central 1
Rosario Central 0 – Gimnasia 1
Boca Jrs. 1 – Unión Santa Fe 2.

BUENOS AIRES. Camerino de La Bombonera. Unión Santa Fe venció a Boca 2×1, penal polémico en el 105. Bryan Castrillón ingresó en el minuto 66 y acá se ve en la celebración con lengua afuera y celular en mano. Foto @clubaunion.

Colombiano (1). Anoche el defensor Thomas Gutiérrez, ex Club Estudiantil de Medellín, propiedad de River Plate, fue suplente en Barracas Central. Lo mismo sucedió con Sebastián Rincón (el hijo de Fredy).

Colombiano (2).  Thomas Gutiérrez pasó en enero de este año de las reservas de River al recién ascendido Barracas Central, club cuyo dueño es Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA. (Raro esto último).

-Técnico. Debut con derrota de Carlos Tevez en el banco de Rosario Central de local con Gimnasia, 0x1. José Leudo no apareció en planilla de juego. En la visita ya no está Johan Carbonero, fue presentado por Racing.

Buenos Aires. Johan Carbonero fue presentado ayer por el club Racing de Avellaneda. Foto @RacingClub.

-Colombianos (3). En Boca fueron titulares el capitán Frank Fabra (5.0 calificación) y Jorman Campuzano (6.0) cometió falta en el área, penal a favor de Colón. A los 66 ingresó Sebastián Villa (5.0).

-Colombiano (4). Debut anoche de Bryan Castrillón, camisa 17, ingresó en el 66. Su equipo, Unión de Santa Fe, se llevó la victoria de la Bombonera, partido que terminó a pura polémica, gol en repetición de penal, minuto 105.

-Comentario. Boca y Colón jugaron con suplentes, Ambos están en Copas. Boca se medirá el martes ante Corinthians por los octavos de ida de Libertadores, y Unión ante Nacional por la ida en octavos de la Sudamericana.

-Fatal. «Villa: otra denuncia por abuso sexual El hecho se habría producido el mismo día que el presunto ataque contra Dondan. El futbolista afronta otras dos causas en la Justicia.

Compartir:

Un comentario

  1. Julio Cromet

    25 junio, 2022 at 10:06 am

    EL CÍRCULO VICIOSO DEL DIM
    Está en pleno apogeo. Contratarán un DT y le exigirán que además de dirigir al equipo, traiga una varita mágica para que haga milagros. El ultimátum que le darán será que si no gana la Copa y la Liga, además de figurar en semifinales de Copa Sudamericana o Libertadores, tendrá que irse…

    Ya la hinchada no le cree nada a esta dirigencia o al dueño mayoritario del DIM, hay un cansancio total al ver semestre tras semestre la misma historia, contrataciones a todas luces deficientes con el sólo propósito de llenar nómina, y sin tener en consideración lo que el DT necesita. Plantean proyectos inalcanzables e ilusos que ni ellos mismos se los creen, pero los publican para que no los tilden de faltos de visión administrativa.

    Ahora mismo estamos a 15 días del comienzo de Liga-2 y ni siquiera han nombrado el DT. En estos 15 dias que faltan, el DT apenas podrá conocer toda la nómina y tener quizá 5 o 6 sesiones de entrenamientos, y si es extranjero, se tardará ese tiempo para tramitar sus permisos de estadía y trabajo en Colombia.

    Quien es y dónde está el Preparador Físico que pueda comenzar trabajos con la nómina cuando se presenten a pre-temporada? La improvisación pareciera que es el lema de esta dirigencia, no ven ni planean más allá de esa parte de la cara que sobresale entre los ojos, debajo de la frente y arriba de la boca…

    Así que como ha ocurrido una y otra vez en semestres pasados, la próxima semana saldrán a decir que «en vista de las dificultades en el mercado (el precio del dólar y situación económica del equipo) y la imposibilidad para conseguir un DT digno del DIM, le darán todo su confianza a Montoya y Cortés –tal vez acerquen a David González como golpe de opinión– para que dirijan al DIM en el 2do semestre.

    En resumidas cuentas, ilusionaron al hincha para que se abonara, y luego, como siempre, les dicen la verdad y será lo que siempre tuvieron planeado, «competir por competir» y sólo aspirar a «entrar a los 8» que les da unas cuantas taquillas más.
    Eso es lo que hay!.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Ant.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top