Capsulas de Carreño

Arco antioqueño, misión cumplida: 11 de oro

 

Selección Antioquia en los XX Juegos Nacionales

Arquería, el deporte que más suma para Antioquia.

Daniel Muñoz logró la quinta de oro.

Natalia Sánchez acumula cuatro doradas.

Ana María Rendón también consiguió su primer lugar.

Tres podios completos de Antioquia este martes 10.

De los 50 oros logrados por la delegación verde y blanca, 11 los aporta el Tiro con Arco.

Ibagué, Tolima. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín 005-2015). A dos días de la finalización del torneo de arquería de los XX Juegos Deportivos Nacionales, con sede en Ibagué, Ángel Barrios y su equipo de campeones, ya cumplió  con el presupuesto establecido en este certamen: 11 medallas de oro eran la meta y once se han conseguido, faltando aún las competencias de miércoles y jueves de la presente semana; lo que augura para la delegación antioqueña, más preseas de todas las denominaciones.

Lo de este martes 10 de noviembre fue tan o más relevante que lo hecho en la jornada anterior, en la que se habían conseguido 12 medallas (cinco oros, cuatro platas y tres bronces), pues en esta ocasión la cifra fue de 18 en total, seis de cada metal.

Si ayer se ponía de manifiesto la emoción que producía ver en dos oportunidades los tres cajones del podio ocupados por igual número de antioqueñas, hoy no es para menos. Natalia Sánchez, Ana María Rendón y Alejandra Sepúlveda hicieron el 1, 2, 3 en la prueba de 50 mts recurvo; Ana María, Natalia y Carolina Aguirre en 30 mts recurvo; para rubricar su excelente actuación, Natalia, Ana María y Carolina ascendieron de nuevo juntas al pináculo de la premiación en la fita, que es la sumatoria de todas las distancias en que dispararon desde sus arcos flechas que buscaban blancos triunfadores.

Daniel Muñoz también se apuntó con méritos a este “safari” de ganadores, dejando su marca victoriosa tres veces en los tableros arco iris donde impactan los lanzamientos. Con cinco oros en su registro, los mismos que la arquera risaraldense Sara López, es serio aspirante a la distinción de Mejor Deportista de los Juegos, siempre y cuando logre superar a la patinadora Fabriana Arias, quien con seis preseas doradas, es hasta el momento la Reina de las justas.

Lo de Alejandra Usquiano con cinco platas,  Daniel Betancur y Juan Fernando Bonilla, con dos y un bronce respectivamente, también es parte del casi seguro triunfo de la arquería antioqueña en el consolidado general de esta disciplina.

Asesoría de Comunicaciones – Oficina de Prensa – Indeportes Antioquiawww.indeportesantioquia.gov.cohttp://twitter.com/indeportesant[email protected]
Luis Fernando Loaiza Gallego (314 893 40 24) – Armando Arcila Monsalve (320 663 56 28)
Ibagué, Tolima – Colombia

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *