Capsulas de Carreño

Arco Zaragoza, club Accfa, con 3 convocados en la Sub 17

 

Alejandro Herrera

Daniel Pedrozo

Tres futbolistas con proceso de formación en el club aficionado Belén la Nubia Arco Zaragoza de Medellín, y afiliado en Accfa, se entrenan con el Seleccionado Nacional de Colombia sub 17 convocados por el técnico Héctor Cárdenas en el primer ciclo de entrenamientos post pandemia en la capital de la República hasta el 02 de octubre.

Los deportistas son Sebastián Girado Díaz (delantero extremo); Daniel Pedrozo Martínez (defensa centro zurdo), ambos cedidos en convenio al Real Cartagena; así como Alejandro Herrera Herrera (mediocampista ofensivo), quien se encuentra vinculado al Banfield de Argentina.  Los dos primeros mencionados, ya hicieron parte del combinado patrio el año pasado en la categoría sub 15.

Sebastián Girado

Arco Zaragoza, es uno de los clubes aficionados más ganadores en la Liga de Antioquia; el año pasado obtuvo el título en varias categorías y es el actual campeón del Torneo Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol, constituyéndose en el único club aficionado de Colombia en ganar dos torneos federados el mismo año.

En Sub 15 es campeón vigente luego de vencer en la final al Atlético Nacional y en Sub 17 también posee el título obtenido frente a Ciclones de Cali. Con el direccionamientos del profesor Juan Carlos Sánchez Chunga, Arco
Zaragoza se ha convertido en una institución ejemplo en el fútbol base de nuestro país, por su notable estructura deportiva, física y de profesionales que tiene a su servicio, siendo un club mejor establecido que varios equipos del balompié rentado de Colombia.

El trabajo en la formación integral de los jóvenes es proyectado a través de dos espacios funcionales y operativos; la academia, área autosostenible con las mensualidades de los alumnos; y el club el que se apalanca en parte, con base al patrocinio recibido, en este caso de la empresa Colombia Gol, que tiene la representación de los jugadores que se transfieren.

Actualmente cuenta con una planta de 22 profesionales entre entrenadores, preparadores físicos y auxiliares que distribuyen sus labores en categorías desde 5 a 17 años en un universo de 518 jóvenes que se forman en la institución.

Además de los jugadores Girado y Pedrozo ubicados en Real Cartagena, el club Belén la Nubia Arco Zaragoza tiene jugadores en convenio en otros equipos; Juan José Martínez, volante creativo en Racing de Argentina; John Stevenson Rentería, delantero en Pianense, Portugal y Jefferson Cardona, delantero en el Deportivo Cali.

COMUNICACIONES ACCFA,
Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionado

Silvio Zamora Ramírez,
Periodista Acord Tel. 3156366847
Eva Nathalia Trujillo
Comunicadora publicitaria 317477308.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top