Capsulas de Carreño

Argentina ganó sufriendo, pero tuvo un extraterrestre. Síntesis.

ATLANTA. Es tiempo de celebración. Argentina ganó y sus jugadores se abrazan y buscan a Messi, la figura.

=====

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

Argentina, como estaba previsto, se impuso a su similar de Canadá, 2-0, con anotaciones de Julián Álvarez, a los 49’, y de Lautaro Martínez, a los 78’.

En las jugadas previas de los goles estuvo Lionel Messi, quien, en dos ocasiones, falló en el momento de meter la pelota en el arco rival.

En el primero, el ‘10’ le hizo un pase a Alexis Mac Allister y éste a Julián Álvarez mientras que, en el segundo, otra vez, Messi tocó para Lautaro Martínez, quien había ingresado por el otro «9», Álvarez.

El triunfo argentino se produjo con algunos sustos en la apertura de la edición ‘48 Conmebol Copa América USA 2024’ en las instalaciones del ‘Mercedes Benz Stadium’, de Atlanta.

Sin embargo, se esperaba más del actual campeón, mucho más de Argentina, encabezada por Lionel Messi. Todos esperábamos menos de Canadá. Por eso, el marcador del primer periodo fue sorpresa hasta el punto que el seleccionado albiceleste decepcionó por la falta de gol y el mismo fue considerado agridulce.

Los apuntes dicen…

En la libreta de apuntes quedaron registrados el minuto 8 cuando Ángel Di María se lanzó en ataque mientras la defensa rival se mostraba desconcentrada, pero el delantero argentino estuvo impreciso en el instante de la definición. Y a los 9’, Messi le pegó a la pelota un zurdazo que hizo levantar, de sus asientos, a los asistentes como si ellos tuviesen resortes en sus nalgas.

La pelota y el terreno eran del campeón que la trasladaba y la aseguraba. Por eso, a los 28’, el arquero canadiense, Maxime Crépeau, fue exigido con un centro de Marcos Acuña, pero ninguno de sus compañeros apareció por el centro del área para empujarla y de nuevo, el público sintió que el grito de gol se les había atragantado.

A los 39’, Alexis Mac Allister ingresó, solo, en el área y recibió una pelota arriba, pero no pudo golpearla con fortaleza y Crépeau, de nuevo, se lució con lo que evitó la caída de su arco.

Sin embargo, a los 43’, el sufrimiento fue para los argentinos hasta el punto que, en ese instante, se podía escuchar el vuelo de una mosca. El ataque canadiense se produjo por una acción del delantero Tajon Buchanan quien hizo un servicio a Cyle Larin y éste envió un centro en donde estaban los defensores centrales, y apareció con un cabezazo Stephen Eustáquio. Entonces, apareció el arquero argentino, ‘Dibu’ para que los equipo se fuesen en blanco en el marcador.

 Llegó la calma

Julián Álvarez ‘destrabó’ un partido que empezaba a complicarse para los argentinos.

A los 49’, Álvarez se movió y aprovechó un rebote en una jugada previa entre Messi y Mac Allister. Entonces, el estadio explotó con la emoción contenida y todos dijeron, “ahora sí vamos a ganar”.

Y era lógico, los que estuvieron en las graderías pagaron por ver Argentina-Canadá, de acuerdo con la ubicación, 300, 350, 400, 500, 600, 700 y hasta 2.000 dólares.

Por eso, cuando los canadienses ‘bombardeaban’ el sector defensivo de los argentinos preferían cerrar los ojos como si con ello, pudiesen alejar la pelota de la zona de peligro.

Pero después del buen momento de los integrantes de la ‘Hoja de Maple’, se les vio inseguros, desconfiados, sintiendo que cada pelota recibida era una bola de fuego que amenaza quemarlos.

Tal vez por ello, Messi, en las dos oportunidades que perdió, sintió pena y miró las tribunas, vestidas con la camiseta albiceleste, diciéndoles, con su mirada, triste, por demás, “lo siento por ustedes” mientras ellos, el respetable, hacia gestos de desconsuelo.

 

Sin embargo…

Después de esta contienda, quedó claro, una vez más, que Messi es el jugador más claro y más criterioso del actual campeón de la Copa América y por ello, a pesar de los 36 años que tiene, de los 35 partidos jugados en 7 certámenes de la Conmebol, se le sigue llamando “extraterrestre” y lo demostró con algunas jugadas que fueron verdaderas pinceladas de artista. Solo le faltó el gol. Así es el fútbol.

El segundo tanto albiceleste y que le dio tranquilidad a los dirigidos por Lionel Scaloni y, por supuesto, a los argentinos, fue obra iniciada por Messi y finalizada por Lautaro Martínez a escasos 12 minutos del final.

La historia dirá, ganó Argentina, 2-0, ante Canadá. Y una vez más, estuvo Messi.

=====

Síntesis
ARGENTINA 2 – CANADÁ 0

Jueves 20 de junio

Torneo: Copa América USA 2024 – Fecha 1
Escenario: Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, GA)
-Asistencia: 70.564
-Central: Jesús Valenzuela (Venezuela)
-VAR: Leodan González (Uruguay)
-Figura: Messi

ARGENTINA
Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Gonzalo Montiel, 88′), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña (Nicolás Tagliafico, 88′), De Paul, Paredes (Nicolás Otamendi, 76′), Di María (Giovani Lo Celso, 67′), Alexis Mac Allister, Messi (capitán), Julián Álvarez (Lautaro Martínez, 75′)
Técnico: Lionel Scaloni
Goles: Julián Álvarez – 49′, Lautaro Martínez – 88′

CANADÁ
Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies (capitán), Ismaël Koné (Jonathan Osorio, 84′), Stephen Eustáquio, Tajon Buchanan (Jacob Shaffelburg, 58′), Liam Millar (Jacen Russell-Rowe, 84′), Cyle Larin (Richie Laryea, 79′), Jonathan David
Técnico: Jesse Marsch, norteamericano

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *