Capsulas de Carreño

Argentina goleó a Emiratos Árabes Unidos

*La Selección Argentina se midió este miércoles (16)  con Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, en el último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022, a seis días del debut ante Arabia Saudita, con saldo de 5×0.

=======

RESUMEN

Escenario: Estadio Mohamed Bin Zayed (Abu Dhabi)
Argentina 5 – Emiratos Árabes Unidos 0
Goles: Julián Álvarez (17′), doblete de Ángel Di María (25′, 36′), Lionel Messi (44′), Joaquín Correa (60′)
Central: Ibrahim Nour El Din.

=========

                              COMENTARIO AFA

La Selección Argentina derrotó 5-0 a Emiratos Árabes Unidos con los goles de Julián Álvarez, Ángel Di María (en dos oportunidades) Lionel Messi y Joaquín Correa en lo que fue el último amistoso antes del debut del próximo martes ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022.

En el estadio Mohammed Bin Zayed, la Albiceleste se fue haciendo protagonista del juego con el correr de los minutos y abrió el marcador a los 16’ a través de una transición rápida que encontró solo a Messi de cara al arco rival, pero el 10 decidió habilitar a Julián Álvarez en el segundo palo, y el futbolista del Manchester City no desaprovechó la chance.

Minutos más tarde del 1-0, Ángel Di María convirtió por duplicado: primero recibió la habilitación de Acuña y definió con una volea perfecta que se metió contra el palo derecho, y luego rompió la última línea rival a pura gambeta adentro del área y, con el arquero ya en el suelo, definió con el arco vacío.

Ya sobre el final del primer tiempo, Lionel Messi, con una jugada individual en el vértice del área, dejó a toda la defensa atrás y remató cruzado para anotar el 4-0 parcial.

El completo, con cinco variantes argentinas de por medio, comenzó mucho más trabado y con la gran atajada de Emiliano Martínez tras un remate que se metía contra su palo izquierdo. Pero a los 15 minutos, Rodrigo de Paul puso una habilitación perfecta para el recién ingresado Joaquín Correa, que no perdonó ante la salida del arquero Eisa y estiró la ventaja.

Ya con el encuentro liquidado, las emociones disminuyeron. Argentina siguió manejando el ritmo del juego pero sin tanta profundidad y cuidando la tenencia del balón. De contragolpe, el equipo de Arruabarrena pudo haber descontado, pero nuevamente el arquero Martínez, y luego Foyth en la línea tras el rebote, evitaron lo que hubiera sido el único tanto rival.

Abultada victoria en la previa del gran debut mundialista. Ahora comienza el desafío: Qatar 2022.

===========================

OTRO AMISTOSO

-Arabia Saudita cayó 1-0 ante Croacia.
La Selección que compartirá el Grupo C con Argentina en Qatar 2022 no pudo con el elenco europeo en su último partido de preparación. Fue derrota ante el actual subcampeón del mundo con gol de Kramaric.
=============================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top