Capsulas de Carreño

Argentina hizo justicia en los penales y está en semis

ZZZZLogo Clarin

Clarin.com.ar

*La Selección había sido mucho más en el juego, pero le faltó efectividad ante un Ospina que tuvo una actuación consagratoria.

Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América tras derrotar 5-4 en la definición por penales a Colombia, luego de igualar 0-0 en un encuentro disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar. En la próxima instancia, el seleccionado dirigido por Gerardo Martino se medirá el martes, en Concepción, con el ganador del cruce que el sábado sostendrán Brasil y Paraguay.

Con su alineación de gala y ante un adversario que no contaba con Radamel Falcao García (José Pekerman optó por mantenerlo en el banco de entrada), el equipo de Gerardo Martino impuso condiciones desde el inicio, con control casi exclusivo del balón, buena distribución y búsqueda por las bandas.

Así, no tardaron en llegar las primeras aproximaciones, que significaron llamados de atención para los colombianos, aunque sin poner en serio riesgo al arquero David Ospina. A los 5 minutos Javier Pastore inició la maniobra en el círculo central y la terminó en el borde del área chica, con un toque que Ospina envió al córner.

En esa salida de esquina, ejecutada por Ángel Di María, Marcos Rojo ganó arriba, pero su cabezazo salió lejos. Cinco minutos después, Lionel Messi empezó a exhibir su habilidad: se llevó a la rastra a tres defensores y combinó con Di María, pero el jugador de Manchester United no consiguió encontrar al crack de Barcelona para el último toque.

En la definición desde los doce pasos, la efectividad fue perfecta en las primeras seis ejecuciones, a cargo de James Rodríguez, Falcao y Cuadrado, del lado de Colombia, y Messi, Ezequiel Garay y Banega, para Argentina. En el cuarto para los de Pekerman, Luis Muriel la mandó a las nubes. Lavezzi y Cardona no fallaron, lo que dejó la chance de triunfo en los pies de Lucas Biglia, pero el mediocampista de Lazio disparó afuera, contra el palo izquierdo.

En la primera tanda del mano a mano, Zúñiga perdió contra Romero y Marcos Rojo ejecutó por arriba del travesaño. El suspenso se mantenía. Entonces llegó el turno de Murillo, que disparó altísimo y dejó servido el triunfo para Tevez, que se sacó la espina que tenía clavada desde la Copa América de 2011 y le dio el pasaje a semifinales a Argentina.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *