- Nacional alineación vs. América (MX) en Orlando
- La octava de Eliminatorias – Posiciones
- Amistoso: América (MX) – Nacional, 6:00 p.m.
- Programa – Liga – Fecha 9 – Patriotas 2-Envigado 0
- ¡Las dos Colombia… entre la emoción y la razón!
- Viernes agrio de Eliminatoria (Cápsulas)
- Colombia, salva un punto para seguir en racha.
- Síntesis Perú 1 – Colombia 1, más agrio que dulce
- Mundial Femenino: Colombia sigue con puntaje perfecto, 1×0 a México
- Nacional está en Orlando con 17 jugadores
Argentina: Juega la Selección sin hinchas (Jorge Mario Trasmonte, Olé)
- Actualizado: 4 septiembre, 2015
Por Jorge Mario Trasmonte,
Olé
—————————————————————————-
*La verdad es que al hincha argentino promedio la Selección le importa tres pitos, salvo en los mundiales.
—————————————————————————–
Cada vez que hay amistosos de la Selección, en la previa jugamos a preguntarnos qué expectativa nos genera ese turno de pruebas. La formulación ordinaria es «¿para qué sirven estos partidos?», tratando de prescindir de las utilidades económicas, que lejos están del interés de los futboleros.
La respuesta a bocajarro del hincha argentino promedio es que no sirven para nada, que lo único que hacen es entorpecer el trabajo y la marcha de los clubes que tienen jugadores afectados, que los de rendimiento probado no aportan ninguna nueva información al entrenador por jugar mejor o peor contra Bolivia o México y que tampoco tiene mayor utilidad ver a los nuevos si no se los inserta entre los habituales titulares.
La verdad es que al hincha argentino promedio la Selección le importa tres pitos, salvo en los mundiales (a veces en Copa América, acaso en clásicos con Brasil por Eliminatorias), y el camino para encontrar un equipo que logre la clasificación para Rusia 2018, o que pelee por el oro olímpico, al único que lo desvela es al Tata Martino (o al entrenador de turno), que tiene que ir haciendo sus ensayos y alquimias ante la indiferencia e incluso la animosidad de la comunidad futbolera.
En ese marco, probará la noche del viernes ante Bolivia a varios nuevos o con escaso rodaje (Mas, Kranevitter, Gonzalo Rodríguez, Casco, Funes Mori) en un partido con sólo dos titulares de arranque, y verá el martes contra México la dupla de ataque Tevez-Messi, fórmula virtual que nunca se concreta.
Lo hará ante el desdén y el malhumor del futbolero argentino que (al margen de que esté bien o mal, sucede) sólo tienen piel con la camiseta de su equipo local.