Capsulas de Carreño

Argentina lo necesitaba, sigue viva. Síntesis.

Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.

—–

(EFE) — Un gol de Lionel Messi superada la hora de partido, con un zurdazo colocado desde afuera del área, lideró la primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 de Argentina, que se impuso a México en la segunda jornada del Grupo C del certamen por 2-0, con el segundo tanto al borde del final de Enzo Fernández.

=====================

LUSAIL. El gol de Enzo Fernández para sellar el 2×0 de Argentina a México este sábado (26). Foto Dan Mullan – Getty Images Europe, tomada de La Nación de Argentina.

======================

Messi despierta a Argentina de la pesadilla

Tenía que ser así. Tenía que ser él. Tenía que ser Messi. Cuando Argentina no lograba abrir ninguna puerta, Leo encontró la llave del alivio ante México, la que permitía recuperar la ilusión. Es inconmensurable el valor de ese zurdazo del 10 desde afuera y a un rincón.

Por algo esa corrida frenética para gritarlo con los hinchas. Por algo el rostro desenfrenado, el puño apretado y el alarido “vamoooossss”. Fue el instante de quiebre. Después vino el derechazo sensual a un ángulo de Enzo Fernández, para que la fiesta fuese más grande. Sí, Argentina vive en este Mundial qatarí.
(Joaquín Laborde, Mundo Deportivo)

—-

La selección sufrió, encontró un clic y limpió la mente

DOHA (Enviado especial).- Es más fácil pedirle a Lionel Messi que rescate a la selección que reclamar que juegue bien. A veces una cosa puede conducir a la otra. La Argentina sorteó con éxito su primera gala de eliminación. En una situación por demás delicada, después de una etapa inicial en la que el susto entumeció a todos, la vieja fórmula de la Copa América volvió a darle la solución después del descanso: 20 minutos de presión para acorralar al rival, buscar la diferencia.

Luego, desde el refugio, observar y aprovechar los espacios. Así de simple, pero mucho más sufrido de lo que suena fue que el plantel se redimió, se impuso por 2 a 0 a México y volvió a meterse en un Mundial que lo tenía sin saber si quería irse o si quería quedarse.

Un golazo de Messi cuando todas las puertas se cerraban, y otro de Enzo Fernández cuando la angustia amenazaba con adueñarse de los músculos, le devolvieron el espíritu al grupo. Ahora, deberá empezar a jugar bien al fútbol, algo que supo hacer.
(Juan Manuel Trenado, La Nación de Argentina)

Argentina venció a un combativo México

¡Venga, Mexico! Esto no ha terminado.

México levantó un muro en Lusail, pero una genialidad de Lionel Messi que solamente apareció en una ocasión bastó para para vencer al tricolor que está herido de gravedad, pero aún puede soñar con los Octavos de Final.

La Selección Mexicana jugó un gran primer tiempo, basados en el orden defensivo y el buen criterio para transitar la pelota y poner a prueba el temple de la albiceleste.

El partido terminó con victoria de la albiceleste y México no está eliminado de la Copa del Mundo, pero ya no depende de sí mismo para clasificar a Octavos de Final.

Y es que necesita vencer a Arabia Saudita por dos goles en el último partido y que la albiceleste derrote a Polonia también por dos goles de diferencia .
(Récord de México)

==

Síntesis
ARGENTINA 2 – MÉXICO 0

Sábado 26 de noviembre/2022
-Torneo: Mundial de Catar, segunda ronda, Grupo C
-Escenario: Estadio de Lusail
-Asistencia: 89.966 espectadores
-Central: Daniele Orsato (Italia)

Argentina:
Emiliano Martinez; Gonzalo Montiel (Nahuel Molina, m.63), Nicolas Otamendi, Lisandro Martinez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodriguez (Enzo Fernández, m.58), Alexis MacAllister (Ezequiel Palacios, m.69); Lionel Messi, Ángel Di María (Cristian Romero, m.69) y Lautaro Martínez (Julián Álvarez, m.63).
Técnico: Lionel Scaloni
Goles: Lionel Messi (64′), Enzo Fernández (87′)

México:
Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez (Raúl Jiménez, m.66), Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Erik Gutiérrez, m.43), Luis Chávez; Hirving Lozano (Roberto Alvarado, m.73) y Alexis Vega (Uriel Antuña, m.66).
Técnico: «Tata» Martino, argentino.
=========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top