Capsulas de Carreño

«Argentina perdió con Paraguay, falló en las dos áreas»

*La selección tuvo buenas intenciones, múltiples fallas y cayó frente a un digno rival; el lunes, jugará el clásico con Brasil.

======

CALI. Segundo gol del «9» paraguayo, Wlk, de penal ante Argentina para valiosa victoria 2×1. Le había marcado también de Colombia de penal. Foto Conmebol.

======

COMENTARIO LA NACIÓN – ARGENTINA

La Argentina perdió por 2 a 1 con Paraguay, en un encuentro jugado esta tarde, en Cali, en su presentación en el Sudamericano Sub 20. Con figuras y bajo el mando de Javier Mascherano, resultó una decepción, en el juego y en el resultado. Pudo haber empatado, pero sufrió demasiado, por un error del arquero y un penal infantil, que lo condenaron. El próximo lunes, jugará con Brasil.

La Argentina busca hasta el final, con un jugador menos, por la salida del ex volante de Rosario Central, ya sin cambios. Pero falla en el último toque y se lamenta: una sorpresiva derrota en el debut.

En la búsqueda de una pelota, Facundo Buonanotte cae muy mal, se golpea el cuello y la espalda y, por un rato, le cuesta respirar. El volante quiere seguir, pero es imposible, después de ser asistido por los médicos. Se lo llevan con cuidados extremos, en busca de una ambulancia, para trasladarlo a un sanatorio cercano.

Mascherano no superó la primera prueba

Muchas expectativas yacían sobre el debut de la selección argentina de Javier Mascherano en el Sudamericano Sub 20 de Colombia. Además del lógico envión anímico que significa ser el primer combinado Albiceleste en lucir la tercera estrella arriba del escudo tras la consagración de la mayor en el Mundial de Qatar, reinaba la ilusión por ver un grupo de jugadores que ya dieron pasos importantes en primera división y quieren hacerse un lugar entre los campeones del mundo en el futuro cercano.

No obstante, el arranque en Cali estuvo lejos de ser el ideal: enfrente estuvo una Paraguay muy sólida y compacta que también pudo generar peligro, y algunos “pecados de juventud” del DT y sus dirigidos inclinaron la balanza para una derrota por 2-1.
(Fuente: Diario La Nación, Argentina)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top