Capsulas de Carreño

Argentina semifinalista de la mano de «Dibu». Síntesis

*Emiliano Martínez brilló con luz propia en la tanda de penaltis y fue clave para la clasificación de Argentina a las semifinales de la Copa América 2024 de manera dramática luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario en el NRG Stadium de Texas.

=====

Argentina, primer semifinalista. Foto @Conmebol.com.

========

Por Juan Pablo Aravena.
https://www.flashscore.co/

Después de haber mantenido seis porterías a cero en ocho partidos antes de este choque, la notoriamente estable defensa argentina tuvo que batallar bastante en el arranque de este partido en suelo texano. Tanto Moisés Caicedo como Jeremy Sarmiento tuvieron oportunidades de convertir, mientras que Kendry Páez erró el marco en un arranque de partido que tuvo al “Tri” como protagonista. Sin embargo, los hombres de Lionel Scaloni pronto se afianzaron y comenzaron a amenazar con el primer gol, y una de las ocasiones más claras llegó por parte de Enzo Fernández, quien conectó un cabezazo desde el punto de penalti que se fue desviado por muy poco.

Sin embargo, la presión “albiceleste” acabaría surtiendo efecto antes del descanso, ya que el actual campeón de este certamen abrió el marcador cuando faltaban 10 minutos para el final de la primera fracción. Un córner preciso de Lionel Messi fue rematado brillantemente en el primer palo por Alexis Mac Allister, cuya asistencia dejó solo a Lisandro Martínez, y el defensor del Manchester United marcó su primer gol con la selección para darle ventaja a su equipo al final de la primera parte.

Ecuador necesitaba una respuesta, y después de un tranquilo cuarto de hora inicial del segundo tiempo, parecía que iba a darla, ya que pudo marcar un penalti tras un cobro de una mano contra Rodrigo De Paul. Enner Valencia asumió la responsabilidad desde los 12 metros, pero a pesar de haber engañado a Martínez, el atacante de Internacional no logró marcar tras estrellar su disparo en el poste izquierdo.

El partido vivió unos minutos finales muy emocionantes y parecía que Argentina iba a quedarse con el triunfo, pero el contexto del partido cambió dramáticamente en el minuto 91, cuando los hombres de Scaloni finalmente recibieron un gol en contra en esta Copa América. Fue cortesía de Kevin Rodríguez, quien cabeceó un centro de John Yeboah para lograr un dramático empate y enviar el partido a la tanda de penaltis.

La presión ahora recaía sobre los campeones del mundo, y se demostró de inmediato cuando el capitán y estrella, Lionel Messi, falló con una audaz panenka y su disparo se estrelló en el larguero. Martínez inmediatamente volvió a encarrilar a Argentina al detener el disparo de Ángel Mena, y repitió la acción para negarle a Alan Minda el siguiente penal. Eso encaminó el triunfo del cuadro albiceleste, y el veterano defensor Nicolás Otamendi marcó el tanto decisivo para enviar a los hombres de Scaloni a las semifinales de la Copa América por quinta ocasión consecutiva. Su próximo rival saldrá del choque entre Venezuela y Canadá.

Jugador Flashscore del Partido: Emiliano Martínez (Argentina).

Síntesis
ARGENTINA 1 (4) – ECUADOR  1 (2)

Jueves 04 de julio
Torneo: Copa América USA 2024 – Cuartos de final
Escenario: NRG Stadium, Houston, Texas, USA
-Central: Andrés Matonte (Uruguay)
-Figura: Dibu Martínez

ARGENTINA
Emiliano Martínez, Tagliafico, Nahuel Molina (Gonzalo Montiel, 94′), Lisandro Martínez (Giovani Lo Celso, 77′), Cristian Romero, Nicolás González, Enzo Fernández (Nicolás Otamendi, 77′), Alexis Mac Allister, De Paul, Lautaro Martínez (Julián Álvarez, 64′), Messi
Técnico: Lionel Scaloni
Gol: Lisandro Martínez – 35′

ECUADOR
Domínguez, Félix Torres, Piero Hincapie, Angelo Preciado, William Joel Pacho Tenorio, Gruezo (John Yeboah, 79′), Jeremy Sarmiento (Kevin Rodríguez,  75′), Moisés Caicedo, Kendry Páez (Alan Minda, 75′), Alan Franco (Jordy Caicedo, 86′), Enner Valencia (Ángel Mena, 79).
Técnico: Félix Sánchez, español.
Gol: Kevin Rodríguez – 90’+1′

DESDE EL PUNTO PENAL
Argentina 4 – Ecuador 2
Cobros por Argentina: Lionel Messi, penal 1 (falló). Los siguientes acertados: Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi.

Cobros por Ecuador: Ángel Mena (falló), Alan Minda (falló), acertaron John Yeboah y Jordy Caicedo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *