Capsulas de Carreño

Argentina Sub 20 sigue en carrera

*El equipo nacional se impuso por 1 a 0, con un tanto de Infantino; este viernes, jugará una suerte de final contra el local, que no pasó de un 1-1 contra el Scratch.

======

CALI. Salta con alma y vida Alejo Veliz, ante la marca de Anderson Villacorta. Victoria de Argentina 1×0 ante Perú que deja a la selección con vida si el viernes derrota a Colombia. Foto Joaquín Sarmiento – AFP, tomada de La Nación.

=======

Por Ariel Ruya
lanacion.com.ar

Colombia terminó 1 a 1 con Brasil, en una jornada decisiva del grupo A del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en su país y, con este resultado, la Argentina sigue con vida. El equipo nacional, en el primer turno, superó a Perú por 1 a 0 y debía esperar que Colombia no le ganara a Brasil.

Eso, por fortuna, no ocurrió. Ahora, el conjunto que dirige Javier Mascherano deberá ganarle a Colombia para clasificarse al tramo decisivo, en el encuentro previsto para este viernes, a las 21.30. Una derrota o un empate, marcará su eliminación.

ARGENTINA- PERÚ

Comprometido el futuro de Colombia tanto como el argentino, los hinchas cafeteros van llenando el escenario y cantan por Perú, un modo de alentar sus propias posibilidades de alcanzar el tramo decisivo. .

Los ingresos de González, Perrone y Maestro Puch le dan frescura a un equipo que se conforma peligrosamente con la exigua ventaja. El equipo nacional gana, es superior, pero no sabe cómo elevar el marcador. Todo le cuesta demasiado, más allá de que el triunfo, con cualquier resultado, es imprescindible.

La Argentina cuida la ventaja, no se anima, por los lógicos temores de un torneo que se presenta complejo. Perú, sin nada que perder, se anima un poco, pero le falta ingenio en los metros finales. Es un espectáculo aburrido, sin magia. Nico Paz se anima, una luz en la intrascendencia.

Un cabezazo de Arón Sánchez pasa cerca: salta libre, sin marcas. La Argentina mantiene los mismos desacoples, pero la ventaja le da más aire, sobre todo, en la confianza para armar jugadas peligrosas, algo más punzantes.

En la complementaria, con la ventaja a favor, algo que no ocurrió en todo el certamen, el equipo nacional debe afirmarse, en la victoria y en el rendimiento. Javier Mascherano decide un cambio: sale Javier Vallejo, entra Julián Fernández, en busca de una mayor explosión en el ataque.

La Argentina le gana esta noche por 1 a 0 a Perú, en un encuentro decisivo del Grupo A del Sudamericano Sub 20, que se desarrolla en Colombia.

EL GOL
A veces, la pelota parada resulta una solución. Por esa vía, luego de un centro y de un impacto en el palo, surge el cabezazo de Infantino, que sella la victoria. La Argentina gana, lo que no es poco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top