Capsulas de Carreño

Argentina sufrió al final con Australia. Síntesis


Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.
Argentina se complicó solita un partido que tenía ganado cómodamente gracias al genio de Messi y un regalo australiano. Los obreros perdieron el orden y se olvidaron de “gestionar” con la pelota la victoria. Australia es demasiado limitada.

=======================

=======================

RESUMEN MUNDO DEPORTIVO
En un partido trabado y con poco brillo, Leo Messi ha puesto la magia para guiar a Argentina hasta los cuartos de final, donde se medirá a Países Bajos.
El ’10’ de la albiceleste rompió em empate inicial en el único tiro a puerta del primer tiempo. Julián Álvarez, después del intermedio, dio tranquilidad colocando el segundo. Pero Australia vendió cara su piel y puso emoción en el tramo final con una diana de Goodwin.Resistió Argentina y aguantó los nervios para lograr el pase a la siguiente ronda.

RESUMEN ESPN

(EFE) — La selección de Argentina se impuso por un ajustado 2-1 ante Australia y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar en los que se enfrentará a Países Bajos, que previamente había derrotado a Estados Unidos (3-1).

De hecho, una mano salvadora de Emilano Martínez sobre la bocina evitó sobresaltos serios para el conjunto sudamericano, que después de dominar el juego terminó con el agua al cuello y pendiente de la hora.

El noveno gol del rosarino en un Mundial, en su partido 1.000 como profesional, llevó a la Albiceleste más allá de los octavos, donde se estancó cuatro años atrás, en Rusia 2018, superada por Francia, que terminó campeona.

Argentina cumplió ante un rival menor, Australia, resignada a su suerte y encomendada al paso del tiempo, a una acción puntual o a un desempate por penaltis para lograr por primera vez en su historia superar los octavos que en Qatar 2022 disputó por segunda vez en toda su historia. Solo creyó al final, cuando se encontró con el tanto inesperado de Craig Goodwin y minutos para obrar un milagro poco antes impensable.

Los octavos cuartos de final de la Albiceleste siguen la hora de ruta marcada el conjunto de Lionel Scaloni, que se sitúa a tres pasos de la Copa. Países Bajos, contra el que ha escrito Argentina varias páginas de momentos históricos, será el próximo obstáculo. Una exigencia mayor que la que encontró ante Australia, que dio sensación de ser incapaz de poner en peligro el objetivo sudamericano.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
ARGENTINA 2 – AUSTRALIA 1

Sábado 03 de diciembre/2022
-Torneo: Mundial de Catar, octavos de final
-Escenario: Ahmad bin Ali Stadium (Al Rayyan)
Asistencia: 45.032 espectadores
-Central: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró tarjeta amarilla a Jackson Irvine (15′) y Milos Degenek (38′)

Argentina:
Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Gonzalo Montiel, m.80), Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña (Nicolás Tagliafico, m.72); Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister (Exequiel Palacios, m.80); Papu Gómez (Lisandro Martínez, m.50), Leo Messi y Julián Álvarez (Lautaro Martínez, m.72).
Técnico: Lionel Scaloni
Goles: Lionel Messi (35′), Julián Álvarez (57′)

Australia:
Matthew Ryan, Milos Degenek (Fran Karacic, m.72), Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Matthew Leckie (Garang Kuol, m.72), Aaron Mooy, Jackson Irvine, Keanu Baccus (Adjin Hrustic, m.58); Mitchel Duke (Jamie MacLaren, m.72) y Riley Mc Gree (Craig Goodwin, m.58).
Técnico: Graham Arnold
Gol: en contra de de Enzo Fernández (77′)
==============================

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top