Capsulas de Carreño

Argentina termina 2023 en lo más alto.. Colombia 14

fifa
  • Pocos cambios en la última Clasificación Mundial FIFA/Coca Cola del año.

  • Argentina termina en la cima.

  • Panamá registra el ascenso a la alcaldía de 2023.

Desde la publicación de la última Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, el pasado mes de noviembre, tan solo se han disputado una vez partidos, nueve de ellos pertenecientes a los Juegos del Pacífico, en los que han participado varias selecciones de la OFC. Los otros dos encuentros los protagonizaron Colombia, que se enfrentó a Venezuela y México en sendos amistosos. Debido a este período de relativa calma, apenas se han registrado cambios en la edición de diciembre de la clasificación.

Un año después de su triunfo en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, Argentina (1°) termina el ejercicio en lo más alto. Francia (2°) e Inglaterra (3°) completan el podio de 2023, en una clasificación sin movimientos destacables entre los tres primeros puestos.

Después de sus victorias frente a Venezuela (50°, -1) y México (15°, -1), Colombia (14°, +1) escala una posición a costa de los norteamericanos. A pesar de caer un puesto, los venezolanos se mantienen in extremis entre las 50 primeras.

Si Panamá (41°, + 83.92 puntos) mantiene su posición este mes, podrá presumir de haber registrado la mayor subida del año. La escalada de 20 posiciones con relación a 2022 les ha servido para superar las subidas de Moldavia (155°, +19 puestos, +63.72 puntos) y Malasia (130°, +15 puestos, +56.27 puntos).
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *