Capsulas de Carreño

Argentinas. Racing no para

*Racing ahora quiere el campeonato local: celebró el título de la Copa Sudamericana con un 2-0 a Rosario Central y es escolta de Vélez.

Luciano Vietto y Adrián “Maravilla” Martínez anotaron los goles de la Academia; agredieron a Gonzalo Costas, ayudante de campo de la Academia y uno de los hijos del DT Gustavo.

No estuvo Juan Fernando Quintero por cuanto resuelve problemas familiares en Colombia.. Roger Martínez en recuperación de lesión.. Johan Carbonero si apareció en planilla de juego como suplente. El partido por la jornada 25 del campeonato argentino se disputó el sábado pasado.

======

ROSARIO; Argentina. Adrián «Maravilla» Martínez festeja su gol, el segundo de Racing en el 2-0 ante Rosario Central como visitante. Foto Marcelo Manera, tomada del diario La Nación.

 

=======

Por Nicolás Zuberman.
Diario La Nación.

No para Racing. El festejo del título de la Copa Sudamericana fue con un triunfo por 2 a 0 en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central, que lo pone como competidor de Vélez en el tramo final de la Liga Profesional. Con estos tres puntos que se trae de Rosario, la Academia queda a dos del Fortín, que jugará este domingo a las 19:15 ante Sarmiento, con tres fechas por delante para ambos equipos.

No parece necesario un envión anímico para un cuadro como el de Gustavo Costas que viene de cortar una racha de 36 años de años sin poder consagrarse a nivel internacional, con todo lo que vivió a nivel emocional en las últimas semanas. Pero las siete victorias en fila que acumula desde el partido con Corinthians funcionan así. El viejo axioma futbolero de que un triunfo llama a otro triunfo. Y ahora, encima, aparece una nueva zanahoria histórica: la chance de conseguir en el mismo año un título internacional y uno local.

Con el empuje de Costas y un equipo que parece diseñado para ir por cualquier objetivo que se proponga, todo es posible. De los 11 futbolistas que consiguieron el título en Asunción, Costas pudo repetir a ocho. Maximiliano Salas, suspendido por cinco amarillas; Agustín Almendra, con un esguince de tobillo; y Juan Fernando Quintero, en Colombia por un problema familiar fueron los ausentes.

Racing no pudo repetir de entrada esa versión agresiva que mostró ante Cruzeiro. La ventaja le llegó en el tramo final del partido, con otro condimento habitual que suele tener este equipo: la fortuna. En los tantos de Luciano Vietto y de “Maravilla” Martínez los rebotes cayeron justo para los goleadores.

La agresión de la platea a Gonzalo Costas (ayudante de campo), uno de los hijos de Gustavo, generó preocupación pero el partido siguió. Casualidades del destino, se repiten los protagonistas. Con estos tres puntos que se metió en el bolsillo gracias a ese primer tanto de Vietto y el de Maravilla, Racing se acomoda en la tabla de posiciones y le mete presión al líder.

Apenas tres partidos le quedan en el campeonato. No pareciera haber un contexto mejor que el que trae la Academia para llegar a una definición.
(Fuente: Diario La Nación)

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *