Capsulas de Carreño

Jhon Arias, mejor tercer jugador Mundial de Clubes

*Jhon Arias fue uno de los mejores jugadores de Fluminense en el Mundial de Clubes y la FIFA lo reconoció otorgándole el Balón de Bronce como el tercer mejor futbolista del certamen.

===

Jhon Arias fue titular con Fluminense, jugó todo el partido en la final del Mundial de Clubes ante el City, bien calificado.  AP, tomada de Espn.

==

El colombiano aportó un gol en sus dos participaciones en el Mundial y estuvo muy cerca de convertir otro ante Manchester City en la final, partido que al final terminó 4-0 en favor de los dirigidos por Pep Guardiola.

Tras el juego y con la celebración de los Citizens de por medio, se realizó la entrega de premios individuales del campeonato y Arias recibió el Balón de Bronce.

El ganador del Balón de Oro fue Rodri, mediocampista del City, mientras que el de Plata quedó en manos de Kyle Walker.

Arias es el tercer colombiano en ganar el Balón de Bronce del Mundial de Clubes, ya que Rafael Santos Borré hizo lo propio en el año 2018.

Ya con la temporada finalizada, la CONMEBOL Libertadores y el subcampeonato del mundo bajo el brazo, Jhon Arias ahora se sentará a analizar su futuro. Es seguido por varios equipos para hacerse con sus servicios y podría abandonar el fútbol sudamericano de poder concretar la negociación con Fluminense.

EL MEJOR DE FLUMINENSE

El campeón de Conmebol Libertadores resignó desde el primer minuto la posibilidad de cortar el dominio de los equipos europeos en el torneo. Aunque el experimentado Felipe Melo dio una arenga a puro grito camino a la cancha, entró distraído. Recibió el 1-0 al minuto de juego con gol de pecho de Julián Álvarez.

Fluminense padeció el control del City que apretó más arriba con la ventaja. A los 20′ permitió el 2-0 a través de un gol en contra del defensor Nino en un intento de despeje a centro de Phil Foden.

El aporte más valioso para descontar lo tuvo el colombiano. Pidió la pelota para descargar en la mitad y buscar desequilibro en las bandas en el uno a uno, o combinar con Germán Cano.

Tuvo el 2-1 en un frentazo a la salida de un córner lanzado por Marcelo. El portero Ederson despejó ese remate con la mano derecha. El DT lo mantuvo en cancha hasta el final y cambió a Keno y Ganso.

Su rendimiento fue de siete puntos. Dio 28 pases buenos de 31, ganó un mano a mano de dos en ataque, se impuso en tres duelos de siete y generó una opción de gol.

Arias jugó su último partido del año con bien nivel ante la superioridad del conjunto inglés. Volverá en enero a la pretemporada con un 2024 en el que afrontará torneo carioca, Libertadores, Brasileirao y Copa Brasil.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *