Capsulas de Carreño

Arias renovó con el Cali.. ¿Osorio, qué?

MEDELLÍN. Duván Vergara salió como figura del Atanasio. Marcó un golazo y anuló con marcación eficiente a Yerson Candelo. Un nombre para ser tenido en cuenta en una convocatoria de Selección. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño

 

*Repaso táctico de América a Nacional en el Atanasio.. // Buena campaña del técnico Diego Corredor.. // Este lunes Cali vs. Santa Fe a las 8:00.. // Águilas Doradas visitará a Alianza Petrolera, 6:00.

Pregunta (1). Para el técnico de Nacional: ¿Es cierto profesor Juan Carlos Osorio que recibió una oferta para trabajar en Inglaterra? (Quién sabe si existirá compromiso de confidencialidad).

Pregunta (2). Para la presidencia del Atlético Nacional: ¿Es cierto que han estado conversando con Santiago Escobar? (Por supuesto que la versión será desmentida).

Pregunta (3). Para el mayor accionista del DIM: ¿Norman Capuozzo, empresario venezolano de futbolistas y Juan Fernando Quintero, serían dos de los hombres que liderarían la compra del DIM? (En Gente, Pasión y Fútbol).

Inquietud. La directiva del Deportivo Cali está satisfecha con el trabajo del uruguayo Alfredo Arias y ya le renovó contrato por otro. ¿Pasará lo mismo en Atlético Nacional?..

Consulta. De @ElColeccioniste: Qué técnico le gustaría para Nacional? Santiago Escobar.. Bolillo Gómez.. Rafael Dudamel.. Guimaraes (ex América). (De entrada la consulta descarta a Leonel Álvarez). 

Dato (1). De los últimos encuentros de local, Nacional apenas le ha ganado a Pereira (2-0) y Envigado (3-2).. Con Jaguares (1-2 y lo dirigía Juan Cruz Real). (El mismo que anoche le dio gran repaso táctico a J.C.O.)..

Dato (2). Otros resultados: Cali (2-2), Medellín (1-1), Tolima (1-2), Junior (2-2), América (2-2). Fuente: @ElColeccioniste. (Hubo un tiempo con Reinaldo que la plaza fue inexpugnable). 

Técnico. En la rueda de prensa de anoche en Pasto (después del 1-2). Javier Álvarez manifestó que la presentación del DIM «había sido decorosa». (Al hincha no le interesa presentaciones decorosas sino triunfos). 

                                                       DE LA JORNADA DOMINICAL

PASTO. El Deportivo Pasto venció anoche al DIM, 2×1. Sima 29 puntos en el tablero de posiciones. O sea, que está cuasiclaficado. Y el que gana es el que goza. Foto @Dimayor.

Nacional (1). Con lo que sabemos, pudo empatar en el minuto de Dios en una jugada aislada en la que Brayan Rovira entró con todo al remate frente a la marca temerosa del ex Nacional Edwin Velasco.

Nacional (2). El argentino Juan Cruz Real, 44 años, le dio un repaso táctico de padre y señor mío a Juan Carlos Osorio (59 años). Muy incómodo se sintió el equipo local. Presión alta ordenada que no dejaba pensar al rival.

-Nacional (3). A Andrés Andrade solamente le faltó arrodillarse después del gol que le marcó al América, su antiguo club en Colombia del que salió por razones que todavía se desconocen.

Nacional (4). El primer gol en contra nace de un entrevero con rechazo de Brayan Córdoba que le queda servido a Duván Vergara. Y el segundo se gesta en un saque de banda en el que se quiso lucir Vladimir Hernández con un adorno (taco).

De hincha. A Osorio le han dado un repaso táctico Hernán Torres, Alberto Gamero, Juan Cruz Real y Hubert Bodhert. INSÓLITO. Miguel González, @Miguelg770.

América (1). Presentó un debutante peruano, Aldair Rodríguez, 26 años, camisa 14. Apenas llevaba dos entrenamientos con sus nuevos compañeros. Dejó buena impresión. Es la primera vez que sale de su país.

América (2). Cuánto añora el rival un jugador de la capacidad de Duván Vergara. No solamente convirtió un buen gol sino que se encargó de controlar los movimientos ofensivos de Yerson Cancelo. Le ganó muchos duelos.

Punto aparte. De los buenos arbitrajes vistos en el Atanasio Girardot, el del bogotano Andrés Rojas, juez Fifa. Deja jugar.

DIM (1). Regresa de Pasto con la séptima derrota en 15 salidas. Se le abona una gran jugada del descuento, pared entre Javier Reina y finalización impecable de Leonardo Castro.

DIM (2). El primer gol encajado anoche tiene la virtud en el remate del delantero argentino Cristian Álvarez pero también tiene que ver el rojo Luis Mena quien le dio media vuelta al cuerpo para evitar un balonazo, en lugar de marcar.

DIM (3). Se sabe que el arquero Diego Martínez tiene un saque largo, parece que el cuadro rojo no lo estudió, y así llegó el segundo gol. Esta vez con la fortuna de remate que iba fuera pero en el camino apareció el pie de Yesid Díaz para descontrolar a Andrés Mosquera.

DIM (4). Jugó con un hombre menos desde el minuto 39. Ya estaba amonestado y por «culpa» directa de su  compañero Walter Rodríguez, quien le dejó un balón corto. Muy flojo lo del paraguayo en sector medular.

Pasto. El técnico Diego Corredor tiene su cuento. Cuando manejó a Patriotas, el equipo fue protagonista. Se fue de Tunja y hoy esa escuadra está en el sótano. En cambio, Diego está arriba con un Pasto sin estrellas.

De hincha. A Osorio le han dado un repaso táctico Hernán Torres, Alberto Gamero, Juan Cruz Real y Hubert Bodhert. INSÓLITO. Miguel González, @Miguelg770.

Resultados dominicales. Liga, fecha 15. La Equidad 2 – Bucaramanga 1 // Pereira 0 -Junior 2.. // Jaguares 1 -Tolima 1 .. // Nacional 2 -América 2 .. // Pasto 2 – DIM 1.

Posiciones Liga. Tolima 31, Pasto 29, Santa Fe 27 (un juego menos), Nacional 26, Cali 24 (un juego menos), América 24, Once Caldas 22, Junior 22.

Destacados. De la jornada dominical: Duván Vergara (América), Álvaro Montero (Tolima), James Sánchez (Junior), Carlos Rodríguez (La Equidad).

Torneo de la B. Tres juegos ayer domingo: Real San Andrés 2 – Bogotá 1.. // Real Cartagena 2 – Fortaleza 1.. // Llaneros 2 – Barranquilla 0.

Compartir:

20 comentarios

  1. David Mejía

    20 octubre, 2020 at 1:54 pm

    *Osorio y Nacional
    Mi opinión sobre lo qué pasa en Nacional:
    La hinchada está muy cansada con todo lo que hace Juan Carlos Osorio. No se entiende como un técnico mundialista plantea tan mal un partido de fútbol como
    contra el América? Insistir con un jugador tan lento y limitado como Braghieri y con Mafla que nunca gana una pelota dividida y que juega para atrás todo el tiempo. Sacrificar de esa forma a Yerson Candelo marcando a Duván Vergara (habilidoso y a quien es muy difícil quitarle el balón). Esa lesión de Candelo es producto de esa tarea asignada por su técnico. Imposible que Nacional no tenga en sus divisiones inferiores un lateral derecho. No colocar a Sebastián Gómez que está quemándose en la banca. Insistir con Vladimir Hernández que solo juega un partido bueno al año. No tener un arquero de jerarquía pues ni Cuadrado ni Aldair Quintana brindan tranquilidad. En fin, equivocación total del técnico escogiendo las contrataciones y la nómina actual.
    El candidato a reemplazarlo debe ser Hernán Darío Herrera. No más técnicos históricos como Santiago Escobar, Suárez o Bolillo Gómez( segundas y terceras partes nunca fueron buenas). No se puede vivir mas de los recuerdos.
    Al “Mister” Osorio solo lo salvaría quedar campeón en este torneo. Pero eso se ve bien difícil así se jueguen play-offs y todo pueda suceder en este fútbol colombiano. Y aunque eso sucediese, ya hay saturación con todos sus inventos y su forma de ver el fútbol.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía

  2. Jairo Grisales G.

    19 octubre, 2020 at 3:18 pm

    *Consulta tecnológica
    Veo todos los campos marcados con *, están respondidos, lo que puede faltar es la Web, la cual no entiendo.
    Gracias.
    Jairo Grisales, Medellín

    Del editor. Si se refiere a un comentario de su autoría, ya llegó. Lo vamos a revisar.

    Hincha de D.I.M.
    Medellín

  3. Jairo Grisales G.

    19 octubre, 2020 at 3:14 pm

    *En respuesta a Julio E. Cromet
    Con todo respeto por lo que creen en este D.I.M., pero este equipo como lo armaron esos tres m– Giraldo. Valencia y … presidente, no daba sino para risas y oportunidad de hacer chistes, como los del … presidente, que con esta nómina iban a tener tres títulos nacionales y uno internacional, jajjajajjaa. ¿Para cuando termine el campeonato a quién van a vender?, por lo que veo, puede ser el bus, porque esa nómina no da sino tristezas.
    Jairo Grisales, Medellín, hincha del DIM

    Hincha de D.I.M.
    Medellín

    • Javier Dávila

      19 octubre, 2020 at 6:11 pm

      *En respuesta a Jairo Grisales
      Amigo Jairo, disculpe que haga algunas aclaraciones a su comentario, porque a varias bloggueros les molesta y les ofende, además de que consideran irrespetuoso, que se contravierta sus escritos.

      Lo primero, el proyecto que se planteó para tres años, habla con base en la divisiones menores y con refuerzos en la columna vertebral y en ninguna parte dice que con la nómina de hoy, como usted lo afirma,
      Las divisiones menores contemplan los jugadores que hacen parte de algunas divisiones del equipo, pero el conjunto es un plan integral de jugadores de 14 años a los 20.

      Cuando usted habla de que lo que hay para vender es el bus, que si los llamados defensores del equipo, utilizamos expresiones exageradas como la suya y nos consideran burlescos y ofensivos, no se en su caso como lo calificaran.
      El valor de un equipo de futbol tiene unos intangibles, que veo que la mayoría de los hinchas desconocen y son: Derechos de participación por ser socios clase A de la Dimayor, derechos de participación en el negocio de la televisión, Valor de la Marca o la imagen, Valor inmuebles, Valor jugadores y otros.

      Hace solo unos días se sacó el precio del valor de la ficha del Deportivo Pereira, por evaluación de peritos colocados por el estado, para evitar su proceso de liquidación como sociedad y de allí salieron algunos valores que todos desconocíamos.

      El valor de la ficha para el Pereira por ser socio Dimayor, siendo un club de ciudad pequeña es de cerca de 9.500 millones de pesos, el valor de los derechos de televisión es cercano a los 8.500 millones de pesos, para determinar el valor de la marca se requiere de unos expertos, pero puede ser fácilmente mayor a estos rubros, los inmuebles como la sede del rojo, están en una zona conocida como el mayor valor M2 del país y el conocido portal transfermarkt, especializado en valoración de jugadores le dio un monto a la nómina del rojo al entrar a la Libertadores de 11.3 millones de Euros, que al valor de hoy es de 4.524 pesos o 51.000 millones y lo dice un portal a nivel mundial.

      Ve que no mencioné el valor del bus que vale 250 millones de pesos y sin embargo si suma datos podrá conocer cual es valor de comprar un equipo como el derruido equipo rojo es realmente alto y no para pobres.
      En números redondos, este precio oscila entre 30 y 40 millones de euros y no deben ser tantos los interesados y con poder adquisitivo de comprarlo, así un columnista en un escrito, le pidió al dueño que se pusiera la mano en el corazón, cuando lo han tratado como una piltrafa humana y que se lo regalará a quien lo quiera comprar.
      Javier Dávila, Medellín

      Hincha de Medellín
      Medellín

      • Juan Fernando Correa

        19 octubre, 2020 at 7:53 pm

        *En respuesta a Javier Dávila
        Buenas noches señor director Alfredo.

        Mis respetos al compañero Dávila siempre respaldando sus escritos con cifras verificables, no con informaciones sacadas de una galera.

        Cuanto valga el DIM, solo lo sabe el dueño y los posibles interesados.

        También es claro que nadie va a «feriar» su patrimonio como pretenden algunos.

        A estos temas debemos ponerle razón y no corazón, que siempre es mal consejero.

        Pd: no soy amigo del dueño, ni tengo acciones

        Gracias.
        Juan Fernando Correa, Medellín

        Hincha de DIM
        Medellin

  4. Javier Dávila

    19 octubre, 2020 at 11:20 am

    *Sobre la venta del DIM
    Amigo Director. Tanto que los hinchas y periodistas critican al Medellín y según ellos mismos los posibles compradores son Group City, Redbull, Grupo Arabe, Capuozo y Juan Fernando Quintero, Fernando Salazar y grupo inversor, Silva Meluk y grupo inversor y la democratización del columnista Carlos Pérez.

    Esto es increíble, pese a que el dueño habló de haber firmado un documento de confidencialidad y ya todos saben, tienen fuente cercana o hacen lo del domingo en el programa Gente, Pasión y Futbol y dicen NOTICIA NO CONFIRMADA.

    Señor Director, si permitimos que todos los colegas del señor Tobón salieran en defensa de este contra Bobadilla, sin conocer que pasó entre ambos, deberíamos hacer una campaña contra los periodistas mentirosos y escandalosos, que lo único que lograran adivinando una primicia, es dañar el negocio y que todos le digan al dueño del rojo mentiroso y sugiero este medio para encabezarla.
    Javier Dávila, Medellín

    Hincha de Medellín
    Medellín

    • Juan Fernando Correa

      19 octubre, 2020 at 3:29 pm

      *Interesados en ponerle palos a la rueda roja
      Buenas tardes señor director Alfredo.

      Eso lo había expuesto anteriormente compañero Dávila en un comentario, hay mucho interesado en ponerle palos a la rueda para que el negocio no se dé. Los principales protagonistas son algunos periodistas que ejercen su labor por dires y diretes y haciendo un mal favor al negocio.
      Pero después salen a criticar porque no se dio la venta soñada, y culpan al dueño.
      Definitivamente…y es el mismo del señor periodista Tobón.
      Que horror.
      Juan Fernando Correa, Medellín

      Hincha de DIM
      Medellín

    • Juan Fernando Correa

      19 octubre, 2020 at 3:33 pm

      *En respuesta a Javier Dávila
      Para complementar mi comentario, ya Juan Fernando Quintero salió a desmentir la noticia de la compra del equipo…hay gente malintencionada en dañar el posible negocio,
      Juan Fernando Correa, Medellín

    • Luis Fernando Cardona A.

      19 octubre, 2020 at 7:36 pm

      *En respuesta a Javier Dávila
      De que sirve un documento de confidencialidad si el vocero del dueño afirma haber estado presente en el momento en que Giraldo le ofreció el cargo a un conocido entrenador quien supuestamente estaba borracho cuando inteligentemente rechazó la supuesta oferta.
      Luis Fernando Cardona A., Medellín

      Hincha de DIM
      Medellin

      • Javier Dávila

        19 octubre, 2020 at 9:46 pm

        *En respuesta a Luis Fernando Cardona
        Amigo Luis Fernando, de todas esas infidencias lo que más me alegra es que usted y la Rexistencia, preparan su próxima caravana de protesta o en la Torre del Big Ben, donde la policía y los alcaldes si respetan las leyes y proceden contra los que las infringen o quizás en Bulj Al Arab o Torre de los árabes en Dubai, en donde están prohibidas los desmanes y da cárcel o si quieren que el presidente de la cara, tendrán que hacerlo en inglés, pero me alegrará ver eso.
        Javier Dávila, Medellín

        Del editor. Hola Javier. Ese es su verdadero nombre. Acá su comentario procede de un correo albertopine. Es Javier o Alberto? Qué bueno sería dar siempre la cara con el verdadero nombre.

        Hincha de Medellín
        Medellín

        • Luis Fernando Cardona A.

          20 octubre, 2020 at 1:59 pm

          *En respuesta a Javier Dávila
          O será Juan Fernando Correa? queriendo hacer sentir lo que no tiene: Respaldo. La falta de criterio presumiendo de títulos y posgrados, que a nadie importan, o haciendo afirmaciones como que tal personaje estaba borracho, como si así se mejorara la triste realidad del DIM.
          Luis Fernando Cardona A., Medellín

          Hincha de DIM
          Medellin

          • Juan Fernando Correa

            20 octubre, 2020 at 4:32 pm

            *En respuesta a Luis Fernando Cardona
            Buenas tardes señor director.

            Yo no uso terceras personas como quieren hacer ver algunos, yo siempre doy la cara y mantengo mis conceptos, y no obligo a nadie que los acepte.

            Compañero Cardona, no requiero que nadie respalde mis conceptos, porque afortunadamente este aún es un país libre y nos podemos manifestar con respeto, hecho que otros no lo hacen sino a través de los insultos e inclusive con ignorancia.

            Los violentos nos quieren hacer cambiar el modo de pensar, ni más faltaba.

            Gracias Director,
            Juan Fernando Correa, Medellín

            Hincha de DIM
            Medellín

        • Javier Dávila

          20 octubre, 2020 at 2:35 pm

          *Respuestas de Javier Dávila
          Amigo Alfredo, ese es mi nombre y ese es mi correo, ya que yo me llamo Javier Alberto.

          Mis apellidos son Dávila Pineda.
          Solo falta colocar Hotmail y los reclamos no serán públicos, sino personales.

          Amigo Luis Fernando, como siempre usted no entiende lo que escribo, yo dije que no iba a mencionar mis gallardetes y usted como siempre entendió al contrario, pero es costumbre.
          Javier Dávila, Medellín

          Hincha de Medellín
          Medellín

      • Juan Fernando Correa

        19 octubre, 2020 at 10:31 pm

        *En respuesta a Luis Fernando Cardona
        Buenas noches señor director Alfredo.
        Compañero Cardona, el documento de confidencialidad es para una posible venta de acciones a un grupo inversor, NO para hablar de cambios de técnicos. No mezcle peras con aguacates. Lea otra vez la noticia por favor.
        Gracias,
        Juan Fernando Correa, Medellín

        Hincha de DIM
        Medellin

  5. Julio E. Cromet

    19 octubre, 2020 at 9:30 am

    *Pálpito de hincha rojo
    Buenos días Don Alfredo, Ya con esta actuación «decorosa» del DIM anoche es mejor que nos olvidemos de entrar a los «8» y mejor concentrarnos en la venta del equipo y mirar hacia el futuro. Los errores en la administración, la falta de transparencia y el caos existente en el equipo serán historia pronto (esperamos que las palabras de Don Raúl sean ciertas) y tocará empezar a soñar de nuevo.

    Empezará otro ciclo de esperanzas, nuevas ideas y expectativas, y si tenemos suerte, triunfos. Por ahora me limito a esperar a ver qué pasa, ya no vale la pena ni criticar ni aplaudir, sólo esperar que La Liga-2020 llegue a su fin para iniciar la Liga-I 2021 con «borrón y cuenta nueva».
    Julio E. Cromet, Rionegro, hincha del DIM

    Hincha de DIM
    Rionegro (Ant)

  6. Saùl Restrepo

    19 octubre, 2020 at 8:57 am

    *Mala evaluación

    Estos episodios actuales con Osorio, me recuerdan una historieta que leí de Montecristo por allá a finales de los ochentas que publicaba editora Cinco. En donde Montoño estaba buscando algo en el piso, de noche, debajo de la luz de un poste.

    Pasó un samaritano que al ver que aquel buscaba desesperadamente algo, le preguntó ¿qué era? A lo cual este responde que un billete. Los dos empezaron a buscarlo en ese punto, así llegó mas gente solidaría a ayudar a encontrar tal pérdida. Entonces, como es lógico, uno de tantos preguntó: ¿Por donde lo había perdido? Para saber mejor en donde enfocarse a buscar. Montoño responde: Allí en lo oscuro, pero me vine pa’ca, por que aquí si hay luz.

    Así tal cual está Osorio, buscando donde puede y no donde debe.

    Vi a Pompilio en los noticieros matutinos y habla de las cosas como si las supieran y las describe tal cual. Y salen a jugar haciendo lo contrario.

    Lo sucedido anoche es un planteamiento desproporcionado, Y si a eso le sumamos, que los rivales ya le tienen la medida a Nacional, pues…

    Vuelvo e insisto: ¿Qué es la cosa de no querer corregir?

    Aparte pues, que hay una mal empleo de los jugadores ubicándolos donde no son aptos, en cada partido les encajan de a dos y la demora en reaccionar cuando las cosas están saliendo mal, las variantes se hacen mas que tarde.

    En este momento y punto, con Osorio así; no es capaz de convencer a un perro con un chorizo, ni a nadie con su proceder y práctica. Su credibilidad de gestión está muy en entredicho, tanto, que hace ver mejor a los técnicos rivales que a él mismo. Trabaja es para ellos, todos lo hacen quedar mal.

    Y él es el único que no se ha dado cuenta.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

    • Nick Ospher

      19 octubre, 2020 at 5:34 pm

      *Por comentario de Saúl Restrepo
      Muy cierto lo que dices de «Pompi», en la rueda de prensa dijo todo lo que ven los hinchas era verdad, pero no corrige…lo dicho es un …. .ahhh pero es amigo de PEP GUARDIOLA.
      Nick Ospher, Las Vegas

      Posdata, Al DT PRO.. le faltan 1.512 secciones para empezar a tener el equipo a punto..1.512 secciones no mas..

      Del editor. Por más equivocado que esté el técnico, el llamado de Cápsulas es tratar con el máximo respeto a técnico y jugadores que también han brillado pero por repetidos errores individuales como quien intentó hacer un taco en un saque de banda contra América en un momento en que el adversario presionaba.

      Las Vegas

      • Juan Fernando Correa

        19 octubre, 2020 at 8:22 pm

        *En respuesta a Nick Ospher
        Buenas noches señor director Alfredo.

        Pregunta de un hincha: si A. NAcional sale campeón jugando mal el título no cuenta?

        Quien es mejor director técnico Sachi Escobar o JC Osorio?

        La capacidad de un técnico se mide por lo simpático o antipático?

        Preguntas…preguntas,
        Juan Fernando Correa, Medellín

        Hincha de DIM
        Medellin

  7. LIBARDO A ORTIZ B

    19 octubre, 2020 at 8:10 am

    *Por un DT para Nacional colombiano, sin pergaminos
    Directivos de Atlético Nacional quieren un entrenador colombiano sin pergaminos, sin máster en fútbol y BIEN barato. Pregunten por un muchacho llamado Diego Corredor que con la nómina de Nacional y con los ojos cerrados hace mejor labor que el laureado y solicitado por todos Juan JCO. GRACIAS.
    Libardo A. Ortiz B., Medellín, hincha de Nacional

    Hincha de NACIONAL
    MEDELLIN

  8. Ricardo Aristizabal

    19 octubre, 2020 at 6:35 am

    *Hasta cuándo se permitirá el laboratorio personal de Juan Carlos Osorio?
    ¿Yo si quisiera saber hasta cuándo se va a permitir por parte de la hinchada, por parte de la directiva y por parte de quien corresponda, que Atlético Nacional sea el laboratorio personal de ensayos de Juan Carlos Osorio?
    Lleva 18 meses ensayando, pero todo hay que decirlo, Osorio tiene una gran hinchada, son más hinchas de Osorio que del mismo equipo.

    El fútbol no es tan simple como parece, pero tampoco es tan complicado como Osorio lo quiere vender.
    Fibra 2B, Tercio medio, Zona 14, quite deslizante, volante llegador.

    Ahora, yo si espero que cuando se vaya Osorio y venga quien sea, no vaya a salir su copiosa hinchada a decir que fue que Osorio dejó armado el equipo porque Nacional en todo tácticamente está completamente desarmado y confundido.
    Ricardo Aristizábal, Teaneck, hincha de Atlético Nacional

    Hincha de Atletico Nacional
    Teaneck

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top