Capsulas de Carreño

Aristeguieta está maduro.. Por Óscar Rentería Jiménez

Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

*Maduro para correr toda la cancha, maduro para atormentar al rival,  maduro para el triplete del sábado y maduro para ser el goleador de la Liga.

Hace poco dije en El Pulso de Caracol, que Fernando Aristeguieta era en la actualidad el mejor jugador de la Liga colombiana. Algunos dieron otros candidatos, como  Germán Cano del Medellín y Ricardo Márquez del Unión Magdalena, buenos también, pero hoy día inferiores por muchos motivos al venezolano.

Aristeguieta jugó con el Caracas en su tierra, defendió la selección de Venezuela y actuó  en equipos como el Nantes y Red Star de Francia,  Philadelphia en Estados Unidos, Nacional en Portugal y ahora en América, siempre como goleador.

Contratarlo fue otro acierto de Tulio Gómez, quien apenas pudo comprar el 50% de sus derechos deportivos. Aristeguieta agrada por su honradez  para sudar la camiseta y por eso en los goles, encuentra siempre el triunfo que merece. Felicitaciones al venezolano.

MEDELLÍN

Poco pudo hacer Medellín para contrarrestar la superioridad del América, a pesar de tener el balón con  porcentajes de 57-43 en el primer tiempo y 60-40 en el segundo. América fue más seguro atrás, convincente en la marca, rápido para crear y eficaz para definir. En las llegadas que tuvo el equipo antioqueño respondió bien Bejarano, arquero que hace rato debió ganar el respaldo de toda la hinchada. Me agradó el rendimiento de Segovia, el trabajo mejor coordinado de Guevara y Sierra y la actitud de Yesus para meterse en el ataque. El resto del plantel cumplió, serio en la cancha y con una buena orientación por parte del Pecoso.

EL CALI

Del Cali me gustó que le ganara al Tolima por dos goles a uno, que los anotara empezando el partido y el rendimiento del plantel hasta el minuto 20 del primer tiempo. Rechazo que en vez de defender el marcador con posesión de balón y buen juego, buscara en las marrullas de sus jugadores quemar tiempo en forma deliberada para quedarse con los tres puntos.

Un equipo tan grande como el Cali y jugando como local, no debe presentar ante su público ese “antifútbol”, condenado por todos. Individualmente actuaron bien Camilo Vargas y Rosero, mejoró Andrade y debo censurar a Rentería por sus graves errores y a Juan Camilo, a quien felicito por el  buen cambio de frente para el gol de Dinenno, pero censuro porque en función de marca por su lado entraron con demasiada facilidad Albornoz y Banguero.

PILAS

Tiene algunos chispazos Matías Cabrera, pero por la frialdad  y errores que muestra, parece que no estuviera satisfecho con el puesto que tiene. En el mundial de  Rusia, varios periodistas paraguayos me aseguraron que es volante de creación.

Mejoraron un poco Caicedo y Mosquera, a Colorado le toca cubrir las fallas de Cabrera  y con Dinenno y Mercado, si les llega más rápido y mejor el balón, el Cali va a sumar muchos goles en la Liga. Conversé con el empresario Hugo Armando Illera y me aseguró que Agustín Palavecino tiene fútbol para triunfar con el Cali. Está joven me dijo, pero en la creación es una auténtica figura. Dios permita que debute pronto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *