Capsulas de Carreño

Aroma floral en el entorno Verde.

MEDELLÍN. Cuando todos defienden, premisa del fútbol de hoy. Andrés Andrade presencia con gol y el capitán Sebastián Gómez en su habitual entrega. Segunda victoria consecutiva con Pedro Sarmiento técnico para otra aroma en Nacional. Foto @Dimayor.com.

===

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

Algo huele distinto en la era Sarmiento, el idioma que se traduce en el campo inspira otra realidad, la educación y la puesta en escena del actual técnico es muy superior al de su concuñado, hay otra cultura en la trasmisión de las ideas y de su aplicación futbolística.

La incógnita, ¿por qué en dupla los familiares no armonizaron sus ideas?

La revolución de Sarmiento empieza con el equilibrio, Nacional marcaba y le anotaban, ya lleva dos con el arco en cero.

Ubicación de sus jugadores, Pabón por el interior es más efectivo, Andrade marca diferencia cuando se lo propone y se está gestando y consolidando por derecha una dupla, Román-Candelo, más por el primero, que dará mucho de que hablar.

Contra el Cali, fue fácil, el nivel del contrario es muy bajo, con fútbol de transiciones no elaborado aplastó a su contrincante.

La primera pelota que recupera, hilvanada por izquierda con la magia de Andrade al minuto dos es el primer grito de alegría, gol.

Cuando Nacional acelera compromete al Cali.

Segunda pelota que se gana, ahora por el flanco ganador, la derecha, los ya nombrados Román- Candelo lo hacen todo y lo concluye Pabón, transcurrían doce minutos, presagio de goleada.

Esperamos hasta los sesenta minutos para que ya fuera la interacción de izquierda a derecha, y diera cifras definitivamente, 3 – 0 , se inicia por Andrade y concluye Román, para mi el relevante en el partido.

Hasta aquí todo color de rosa, pero hay que poner los pies sobre la tierra:

-Cómo le ganan el cabezazo de fácil en defensa, Castro muy lejos de un buen rendimiento.

-Las imprudencias de Mier, que gana con esas demostraciones?

-La decadente situación futbolística de Duque, como le debemos, cuanto le agradecemos, pero cuanto quedará debiendo con su juego en caída libre y dándole casi todo el partido, cuando se podrían buscar alternativas con los jóvenes, porque eso es lo que hay, el 2023 exigirá un referente de cartel.

Al minuto 75 se vinieron los cambios, más de trámite que de una aplicación específica, no cambiaron nada.

Todo nos obliga a no lanzar campanas al vuelo, pero de cierto olor a podrido el entorno tiene azahares y sabores distintos.
===========================

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    19 septiembre, 2022 at 1:06 pm

    RESPUESTA DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Claro amigo, me acomodo a lo que veo y como el fútbol es dinámico, no estático, cambia de un partido a otro, del primer tiempo al segundo, de un técnico a otro, de usar un jugador en esta u otra posición, de darle una u otra función, por eso cambio, el fútbol es dinámica, parece tu lo ves estático.
    Jorge Alberto Cadavid

    Hincha de Nacional
    Envigado

  2. Juan Diego Correa Jaramillo

    19 septiembre, 2022 at 4:59 am

    Por comentario del señor Cadavid
    El Sr. Cadavid, no puede ser más acomodado?
    Juan Diego Correa Jaramillo

    Hincha de Medellín
    La ceja

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *