Capsulas de Carreño

Rey de goles… Arqueros mediáticos o por necesidad (Cápsulas)

Manchester United tiene en la actualidad tres arqueros con nombre. El domingo pasado debutó el argentino Sergio. En la tribuna aparece Victor Valdés a quien van Gaal no le ha dado número. Y David de Gea no fue convocado para el encuentro contra Tottenham. Este tercer arquero dice estar preparado para actuar por el técnico sostiene que no está suficientemente concentrado a raíz de los rumores que vienen del Real Madrid. Foto tomada de Diario Sport-España.

Manchester United tiene en la actualidad tres arqueros con nombre. El sábado pasado debutó el argentino Sergio Romero. En la tribuna del Old Trafford aparece Victor Valdés, a quien van Gaal no le ha dado número. Y David de Gea no fue convocado para el encuentro contra Tottenham. Este tercer arquero dice estar preparado para actuar pero el técnico sostiene que no está suficientemente concentrado a raíz de los rumores que vienen del Real Madrid. Foto tomada de Diario Sport-España.

Old Trafford el pasado sábado

Por Alcasú

——————————————————
*Salomón Rondón  –lo recuerdan al venezolano de Copa América- transferido del fútbol ruso a la Premier League con el West Bromwich (17 millones de euros).
——————————————————–

Introducción. Siendo tan clave el arquero para un equipo, las cifras por traspasos en equipos europeos no son las más altas. ¿Vaya y pregunte cuánto vale un goleador?

Blue (1). Peter Cech, checo, 33 años, 11 temporadas con el Chelsea, debutó con el Arsenal el fin de semana. La cifra del traspaso del arquero al Arsenal fue de 12 millones de euros.

Blue (2). Para Cech fueron 494 partidos con Chelsea, ganó todos los títulos del fútbol inglés e incluso europeo pero terminó siendo suplente del belga Courtois, ex Atlético.

Reflexión. Pensando en términos de eliminatoria, de selección, qué pasaría con David Ospina si Cech no suelta la titularidad? Si un puesto necesita estar en actividad es ese.

Casillas (1). “Ya no se tiraba, sino que “se dejaba caer” en los dos últimos años. Lo escribió un columnista del diario ABC. Su experiencia y colocación, le permitían cubrir el puesto en el Madrid.

Casillas (2). Real quería que se fuera pero quién podía contratarlo. “La última temporada pasó raspando”. Menos mal para los merengues apareció el Porto.

Navas. Se va Casillas y de inmediato Real trae a Casilla (sin s), que se levantó en el Real. Y Keylor, el costarricense, sí que se puso las pilas y ha venido alternando la titularidad en la pretemporada.

Real (1). Contratado Kiko Casilla, Keylor Navas ha sacado lo mejor de su repertorio. Y hoy aseguran analistas que el problema que tenía el cuadro merengue bajo los palos ha sido solucionado.

Real (2). Este fútbol. Si le han dado seguridad al puesto, Navas y Casilla, por qué el equipo insiste en David De Gea.

Real (3). En la pretemporada, el conjunto dirigido por Rafa Benítez mantiene el arco en cero en cinco de siete encuentros disputados.

Real (4). Qué podrá pensar Keylor Navas  (valorado en 10 millones) cuando es señalado como posible canje por De Gea….

Real (5). Echaba de menos un arquero que fuera bien por lo alto. Benítez está tranquilo porque lo asegura con Navas y Casilla. Entonces ¿De Gea sería un extra o qué tipo de plus?

Real (6). Está dispuesto a pagar 25 millones + 5 en variables por títulos o partidos jugados (bonos). Y no ofrecerá un euro más por De Gea.

Real (7). En un año De Gea queda libre y si Manchester no lo traspasa ahora perderá dinero. Esa situación seguramente incidirá para que el negocio se concrete.

Manchester (1). En la primera fecha, Van Gaal no utilizó a De Gea lo que ha significado que el cuadro inglés aceptará la propuesta de Real.

Manchester (2). Frente a Tottenham debutó el argentino Sergio Romero. De Gea estuvo en un palco al lado de su compatriota Víctor Valdés.

Reflexión. Nacional tiene en el rubro de arquero un presupuesto alto y con la eliminación de la Copa. ¿Para qué cuatro jugadores compitiendo por ese puesto en un solo torneo? Herencia JCO.

Colombiano. El domingo, Puebla venció a la UNAM 3 x 2. La segunda anotación fue de Luis Gabriel Rey, santandereano, 35 años, que desde el 2000 se vinculó al fútbol mexicano, ha vestido 9 camisetas y es goleador histórico (146).

Bolsa de jugadores

Bayer Leverkusen. Anuncia la contratación del volante chileno Charles Aránguiz, 26 años, procedente del Internacional de Porto Alegre, Brasil.

West Bromwich. Contrató al delantero venezolano (ese que nos hizo pasar trago amargo en Copa América) Salomón Rondón, 25 años, quien llega del  Zénit de San Petersburgo ruso. Transferencia por 17 millones de euros.

-MLS. El zaguero panameño Román Torres tiene libertad para arreglar con cualquier equipo de Estados Unidos.

*Resultados, lunes 10 de agosto

-Torneo Águila, fecha 21
Pereira 2 – Bogotá 0
Fortaleza 2 – Bucaramanga 1

-Premier League, primera fecha
West Bromwich  0  – Manchester City  3

Copa Argentina
Atletico Rafaela  5 –  Deportivo Merlo  1.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top