Capsulas de Carreño

Arranca Colombia (Javier Castell López, El Heraldo)

Javier CastellPor Javier Castell López,
El Heraldo

*El frente de ataque se presume definido por el momento goleador de Carlos Bacca y la química natural que consigue con Teófilo.

Pékerman dejó claro una vez más, a la hora de convocar a sus jugadores, el respeto por los que han trasegado con él, los que han sido sus gregarios y ejecutantes de sus ideas. No importa por ejemplo que James y Macnelly no tengan la autorización médica de sus clubes, o que Falcao no juegue y cuando mínimamente lo hace no rinde. O que Mejía desde su regreso a Colombia no alcanza un mejor nivel que Daniel Torres, Andrés Pérez o el mismo Guillermo Celis, volantes de marca como él. Pero son los suyos y confía en ellos. Tiene certeza de sus capacidades y de su compromiso.

También, con frecuencia, recluta a quien fue invitado a un amistoso previamente. El delantero Castillo, gambeteador y encarador, repite en la concentración por encima de Vladimir Hernández; encarador y desequilibrante también, el mejor hoy en Colombia, goleador y en su hábitat; porque estuvo en el último ensayo ante Perú. Igual razón le cabe a la convocatoria del joven barranquillero Rafael Santos Borré, que desde aquel amistoso no compite por una lesión.

Sin Macnelly no tendrá Colombia a su temporizador natural. El que con su inteligencia de juego permitió que en un certamen que no tiene anfitriones sino puros huéspedes, el clima barranquillero sellara su alianza con Colombia y jugara a su favor. Con ese ‘elogio a la lentitud’ que Macnelly hace en su fútbol, administró los ritmos en las pasadas eliminatorias, y junto a Teófilo Gutiérrez, otro desconfiado de la velocidad sin pausas, armonizaron los ímpetus de sus compañeros. Y así jugó y así le fue a la Selección.

Con relación a la pasada Copa América, Colombia contará con el 90% de su bloque defensivo (arquero, defensas y volante de marca), solo Fabra como lateral izquierdo sería novedad. Lo que muestra en casa es bueno, el escenario internacional pondrá a prueba su capacidad y su sistema nervioso.

El frente de ataque se presume definido por el momento goleador de Carlos Bacca y la química natural que consigue con Teófilo. Amén de lo que este ofrece para el proceso creativo.

Es muy esperanzador para la ambición ofensiva de Colombia, las señales que está enviando Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus. Es titular, retomó confianza y otra vez se le ve eficaz en la gambeta. Se sabe que su osadía y culebreo con el balón generan peligro en la defensa rival. Entre Fredy Guarín y Edwin Cardona, creo, se distribuirían las tareas de conducción y acompañamiento en ataque y repliegue y obstrucción en fase defensiva. Pesados corporalmente le sacan réditos a su potencia y fuerte remate. Les tocará duro: la doble función en Barranquilla es muy desgastante. Indicios, solo eso. La acción del jueves nos dirá la verdad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top