Capsulas de Carreño

Itagüí Leones sacó punto de oro en Tunja. 

*Con goles de Jefferson Rivas de la visita y el local Keimer Hurtado, se firmó la igualdad en la fría capital de Boyacá. 

==

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Itagüí Leones logró un empate a domicilio en el comienzo de los cuadrangulares de la segunda división frente el complicado Boyacá Chicó.

Ocurrió a los seis primeros minutos, Leones llegó por primera vez con una acción de Andrés Córdoba que eleva en el área. Los itagüiseños son los de la iniciativa en los primeros minutos.

 Los primeros 15 minutos son favorables a la visita, pero en una llegada del local, Kevin Londoño tuvo exceso de confianza frente al arco felino y dilapida. Partido entretenido en el primer cuarto de hora.

Al minuto 20, el local Sebastián Tamara remató y la bola pasó muy cerca del palo derecho de Juan D. Ramírez. Poco a poco el local se fue cogiendo confianza en el juego.

El visitante armó un bloque defensivo que no permitió distracciones atrás, sin embargo, Boyacá Chico tuvo posibilidades de remate que salieron desviados, trató de armarse en el medio campo para buscar posibilidades ofensivas.

A los 40’, el local se equivocó, una bola que punteó “La Pantera” Ampudia en medio de las piernas de un defensor, le queda a Jefferson Rivas que acompañaba la jugada y logra hacer el remate para poner el 0 x 1, golazo que empezó a hilvanar la ilusión.

El primer tiempo finalizó con el marcador a favor del felino.

Al minuto 59’ llega la igualdad en un ingreso por la derecha, Keimer Hurtado quedó habilitado en el área y venció a J. D. Ramírez para poner el 1 x 1.  El visitante pretendió jugar al fuera de lugar que no le funcionó. Gol válido.

El juego terminó en empate, los itagüiseños sacaron un punto de oro en la difícil plaza de La Independencia.

En la próxima jornada, Boyacá Chicó es esperado en Villavicencio para afrontar a Llaneros F.C, mientras que Itagüí Leones recibirá al siempre complicado Real Cartagena.

Síntesis
BOYACÁ CHICÓ 1 – ITAGÜÏ LEONES 1

Lunes 09 de mayo de 2022
-Torneo: Primera A, primera fecha del cuadrangular semifinal A
-Escenario: Estadio La Independencia
-Central: Esnaider Pontón Cano-(Bogotá Aso)
.Asistente # 1: Eliecer Luis Jiménez (Magdalena)
-Asistente # 2: Elkin Fabián Abril Martínez-(Coarfucas)
-Cuarto Árbitro: Edward Santiago Leguizamón Mora-(Boyacá)

Boyacá Chicó:
Rogeiro Caicedo; Keimer Hurtado (Sebastián Valencia 86’), Duvier Díaz, Henry Plazas, Eduar Banguero; Sebastián Támara, Frank Lozano (capitán), Kevin Londoño (Dairon Mosquera 29’), Romir Balanta, Wilmar Cruz, D. Castro (Jacobo Pimentel 46’).
D.T. Jhon Jaime Gómez
Gol: Keimer Hurtado (59’)
Suplentes: Sebastián Arango (portero), Sebastián Ostos, Juan Forero, Sergio Murillo.

Itagüí Leones:
Juan D. Ramírez; Ever Meza (Alejandro Ruiz 65’), David Montoya, Brayan Carabalí, Nicolás Gil (capitán), Stiven Palomeque (Sebastián Cuernú 63’), Juan D. Ceballos, Juan D. Giraldo, Miguel A. Moreno (Wilmar Arango 63’), Jefferson Rivas (Juan S. Osorio 88’), Andrés Córdoba (Sebastián Urrea 88’).
D.T. Álvaro Hernández
Gol: Jefferson Rivas (40’) 
Suplentes:: Arled Cadavid (arquero), Sebastián Herrera.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top