Capsulas de Carreño

Arranca el cuarto mundial de Messi

Los referentes de la Selección ante una nueva posibilidad de sacarse la espina en un Mundial. Foto AFP, tomada del diario Perfil.


*Este sábado (16) a las 8:00 a.m. arrancará el grupo D, con el protagonismo de Argentina liderado por el astro
Lionel Messi quien jugará su cuarto Mundial. El primer rival será el debutante Islandia… Y en el encuentro de cierre, Croacia contra la física Nigeria, a partir de las 2:00 p.m.

FICHA TÉCNICA
ARGENTINA-ISLANDIA

-Mundial Rusia 2018
-Hora: 8:00 a.m.  (en Colombia)
-Estadio: Spartak Stadium de Moscú, capacidad 45.360 espectadores
-Contendientes: Argentina vs. Islanda
-Grupo D junto a Croacia y Nigeria
-Central: Szymon Marciniak (polaco)
-Retrospectos:
Argentina en Rusia suma 17 participaciones mundialistas… Islandia es debutante.

PROBABLES ALINEACIONES
Argentina:
Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Sergio Agüero
Técnico: Jorge Sampaoli, argentino, 58 años

Islandia:
Hannes Halldorsson; Hordur Magnusson, Ragnar Sigurdsson, Kari Arnason, Birkir Saevarsson; Emil Hallfredsson, Aron Gunnarsson; Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson; Jon Bodvarsson
Técnico: Heimir Hallgrimsson, odontólogo de profesión, 51 años.

LA PREVIA
El primer partido del Grupo D, que se disputará en el estadio del Spartak de Moscú, enfrentará a dos selecciones muy distintas: Argentina, con gran experiencia mundialista, e Islandia, debutante en la prueba reina. La Albiceleste, bicampeona del mundo y subcampeona en la edición de 2014, afronta la 17ª fase final de su historia. Islandia, con apenas 335.000 habitantes, es el país con menor población de los 32 participantes.

Pese a su dilatada experiencia y a su extraordinario ataque liderado por Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero, los argentinos sufrieron más de la cuenta en el clasificatorio. Solamente una tripleta de Messi en el último partido de las Eliminatorias contra Ecuador selló el billete mundialista de los hombres de Jorge Sampaoli.

Tras alcanzar los cuartos de final en la Eurocopa de la UEFA 2016, participar por primera vez en una Copa Mundial es ya de por sí un éxito inmenso para Islandia. Rumbo a Rusia, los pupilos de Heimir Hallgrímsson dejaron atrás a combinados de la talla de Croacia, Ucrania y Turquía. La clave de su magnífica fase de clasificación fue la eficacia, ya que Islandia apenas necesitó 16 goles, menos que ninguna otra campeona de grupo.
(Fuente: Fifa.com en español)

FICHA TÉCNICA
CROACIA-NIGERIA

-Mundial Rusia 2018
-Hora: 2:00 p.m.  (en Colombia)
-Estadio: Kaliningrado, capacidad 35.212
-Contendientes: Croacia vs. Nigeria
-Grupo D junto a Islandia y Argentina
-Central: Sandro Ricci (Brasil)
-Retrospectos:
Para Croacia será la quinta participación.. Para Nigeria será la sexta cita mundialista.

LA PREVIA
Tras quedarse en la fase de grupos en Brasil y caer en octavos en la pasada Eurocopa, el combinado balcánico se agarra a la experiencia de hombres como Luka Modric e Ivan Rakitic y al hito de Francia ’98, cuando terminó tercero con Davor Suker como principal baluarte, para intentar consolidarse en Rusia.

De camino al Mundial, Croacia perdió ante Brasil (2-0) y se impuso a Senegal (2-1), este último un precedente que le puede servir como referencia para el duelo ante las ‘Super Águilas’, también un equipo físico y rápido. La principal fortaleza de Croacia se ubica en el centro del campo constituido por el madridista Luka Modric y el barcelonista Ivan Rakitic.

Mientras, Nigeria buscará seguir siendo el orgullo de África; las ‘Super Águilas’ son el único combinado del continente que ha logrado avanzar en tres ocasiones hasta octavos de final.

Ahora, de la mano del alemán Gernot Rohr, esperar repetir el hito de llegar a las eliminatorias como en Brasil, aunque los partidos previos a la cita, en los que no logró vencer ninguno de los cuatro enfrentamientos, no auguran un buen resultado.

El delantero del Chelsea Victor Moses, junto al ariete del Arsenal Alex Iwobi y Odion Ighalo, liderará el arsenal ofensivo de los africanos, mientras que el veterano John Obi Mikel, curtido también en el conjunto ‘blue’ durante más de una década y que ahora milita en el Tianjin Teda chino, pondrá su experiencia al servicio de un equipo que no quiere resignarse a ser la ‘cenicienta’ del grupo.
(Fuente: Ecodiario)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top