Capsulas de Carreño

«Hoy arranca la Libertadores para Colombia» (Espn)

*Atlético Nacional fue el último representante colombiano en esa fase de la Copa. Lo consiguió en 2018 dirigido por Jorge Almirón. Ganó el Grupo B con 10 puntos a Colo Colo, Bolívar y Delfin.

Hoy es nuestro debut en la Conmebol @Libertadores
frente a Fluminense en El Campín. ¡Vamos todos unidos! ¡VAMOS MILLONARIOS! 

Hoy comienza la participación en la CONMEBOL Libertadores para el fútbol colombiano. Millonarios y Atlético Nacional disputan la segunda fase camino de los grupos en los que ya están Deportes Tolima y Deportivo Cali. El vinotinto y oro es el de mayor favoritismo para clasificar a los octavos final después de tres años sin equipos de los nuestros en esa instancia.

MILLONARIOS, EL ADELANTADO
El primero en debutar en esta edición es Millonarios. Arrana este martes 22 de febrero contra Fluminense en El Campín. Tardó en tomar forma futbolística y se suma al reto continental con cuatro victorias consecutivas que lo tienen tercero en la tabla del torneo local.

La afición recuperó la credibilidad en el equipo tras sus reclamos por un mercado de pases austero. La nómina es corta pero además del proyecto consolidado del técnico Alberto Gamero tiene en buen nivel al juvenil atacante Daniel Ruíz, al lateral Andrés Román además de la experiencia de David Silva y el portero Álvaro Montero.

«A la afición le pido que tenga paciencia. Estos jugadores están trabajando, quieren darle títulos a Millonarios, cada día seremos equipo más sólido. El martes que nos acompañen», dijo el técnico Alberto Gamero tras la victoria a Jaguares en Montería.

En tanto, Fluminense lidera el torneo carioca con 21 puntos en ocho partidos. Ajusta cinco triunfos en línea y su nómina es superior por lo que parte favorito para esta llave.

«Es un rival fuerte que intentará sacar ventaja en el primer partido. El campo es muy bueno. Hemos estudiado lo que hicieron ante Jaguares», expresó el DT Abel Braga.

NACIONAL CON LA VENTAJA DE CERRAR EN MEDELLÍN
El conjunto antioqueño tiene como rival a Olimpia de Paraguay. El primer partido será este jueves 24 en Asunción y lo encuentra con bien rendimiento, escolta del líder Tolima en el FPC.

Su mejor jugador es el lateral izquierdo Álvaro Angulo, profundo y de buenos centros, con reciente convocatoria a Selección Colombia. También se destaca en ataque el extremo Daniel Mantilla, mientras que fortaleció su experiencia con el regreso del mediocampista Gio Moreno caudillo de vestuario.

Uno de sus puntos débiles pasa por el portero. Kevin Mier tiene poco roce internacional y Aldair Quintana perdió su lugar por el rechazo de un sector de la hinchada.

“Este es un equipo comprometido, muy profesional con jugadores muy inteligentes que saben donde están. El equipo en el primer tiempo mostró cosas muy interesantes”, explicó el técnico Alejandro Restrepo después del 1-0 a Unión Magdalena con nómina mixta.

Nacional definirá la clasificación en el Atanasio Girardot. Es candidato a avanzar por su jerarquía copera. Si gana su llave y Millonarios elimina a Fluminense, enfrentará a los embajadores por un cupo en los grupos.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top