Capsulas de Carreño

Arranca primera Copa de Oro

La unión de Concacaf y la Federación de Fútbol de Estados Unidos hacen posible la realización de la ‘I Copa de Oro Femenina’.

 ===

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

Con la participación de selecciones de Colombia, Paraguay, Argentina y Brasil se inicia, este martes 20 de febrero de 2024, en cuatro sedes diferentes y hasta el próximo 10 de marzo, lo que será la ‘Primera Copa de Oro Femenina’ con la presencia de 12 representantes de la Concacaf y de la Conmebol por lo que se considera que su nivel futbolístico será de alto vuelo.

México y Argentina disputarán el primer partido oficial de este certamen femenil que es organizado por la Concacaf en territorio estadounidense. El encuentro tendrá como escenario las instalaciones del ‘Dignity Health Sports Park’, ubicado en Carson, California, y que corresponde al grupo ‘A’ en el que también fueron sembradas las representantes femeninas de Estados Unidos y Republica Dominicana que serán protagonistas, el mismo día de la inauguración, del segundo juego programado en el marco del calendario de la competencia.

En el caso de las anfitrionas, jugarán sus tres primeros partidos de la fase de grupos en el ‘Dignity Health Sports Park’ que tiene una capacidad de 27.000 aficionados en las graderías y que es considerado la ‘Catedral del Soccer’ luego de una inversión, para su construcción, de $150 millones de dólares.

Los grupos

Un total de 12 selecciones participarán en cuatro sedes diferentes y las representantes fueron divididas de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, México, Estados Unidos y Republica Dominicana. A este grupo se le considera el ‘de la muerte’ porque cualquier cosa puede suceder en el terreno de las acciones.

Grupo B: Brasil, Colombia, Panamá y Puerto Rico.

Grupo C: Canadá, Costa Rica, Paraguay y El Salvador.

 Además del ‘Dignity Health Sport Park’, se utilizarán las instalaciones del ‘Snapdragon Stadium’ de San Diego (California), el ‘Shell Energy Stadium’ de Houston (Texas) y el ‘BMO Stadium’ de Los Ángeles (California).

La promoción de este torneo femenil ha sido intensa en el Estado de California.

 Calendario

 Miércoles, 21 de febrero – ‘Snapdragon Stadium’, en San Diego:
Colombia vs. Panamá (7:15 p.m., hora de Colombia)

Brasil vs Puerto Rico

— 

Jueves, 22 de febrero – ‘Estadio Shell Energy’, en Houston:
Costa Rica vs Paraguay
Canadá vs El Salvador

— 

Viernes, 23 de febrero – ‘Dignity Health Sports Park’, en Carson:
República Dominicana vs. México
Argentina vs Estados Unidos

— 

Sábado, 24 de febrero – ‘Snapdragon Stadium’, en San Diego:
Puerto Rico vs Panamá
Colombia vs Brasil (10:15 p.m.)

— 

Domingo, 25 de febrero – ‘Gestation Shell Energy’, en Houston:
Paraguay vs Canadá
El Salvador vs Costa Rica

— 

Lunes, 26 de febrero – ‘Dignity Health Sports Park’, en Carson:  Argentina vs Republica Dominicana
Estados Unidos vs México

— 

Martes, 27 de febrero – ‘Snapdragon Stadium’, en San Diego:
Colombia vs Puerto Rico (7:00 p.m.)

Brasil vs Panamá.

—- 

Miércoles, 28 de febrero – ‘Estadio Shell Energy, en Houston:
Canadá vs Costa Rica
Paraguay vs El Salvador

Los cuartos de final de esta competencia de damas se disputarán el sábado 2 y domingo 3 de marzo, en el ‘BMO Stadium’, en Los Ángeles.

Las semifinales de la ‘I Copa de Oro Femenina’ están programadas para el miércoles 6 de marzo en las instalaciones del ‘Snapdragon Stadium’ en San Diego y la final, en el mismo escenario, el domingo 10 de marzo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *