Capsulas de Carreño

Arrancó la MLS con buenas asistencias. (John E. Rojas)

 En Orlando más de 60 mil personas acudieron al empate 2-2 del local ante Real Salt Lake. La asistencia en la primera fecha de MLS 2016 llegó a un promedio de 26,151 espectadores. - Foto: Orlando City SC.

En Orlando más de 60 mil personas acudieron al empate 2-2 del local ante Real Salt Lake. La asistencia en la primera fecha de MLS 2016 llegó a un promedio de 26,151 espectadores. – Foto: Orlando City SC.

 

—-

Por: John E Rojas –
@jrojasa7
John E. Rojas

Arrancó la temporada 2016 de la MLS, que se constituye en la número 21 en la historia de la liga estadounidense. Al igual que el año anterior, la disputan 20 equipos. Con la diferencia que en esta ocasión no hay clubes debutantes como en 2015 cuando llegaron Orlando City y New York City FC.

El primer día de acción incluyó por primera vez todos los partidos (10) de la jornada uno. Una tarde de domingo que comenzó́ en Harrison New Jersey con Red Bulls NY vs Toronto FC y que terminó entrada la noche en Carlson, California, donde el LA Galaxy recibió́ a DC United.
En total se marcaron 36 goles, para un promedio de 3,6 tantos por encuentro. Una cifra histórica para la primera jornada de una temporada en MLS. La cifra anterior se había establecido en 2001 cuando se marcaron 27 tantos, año en que 12 equipos hacían parte de la competición.

Patrick Vieira debutó como entrenador de NYCFC con su primera victoria en la temporada regula de MLS (4-3 vs Chicago) - Foto: NYCFC

Patrick Vieira debutó como entrenador de NYCFC con su primera victoria en la temporada regula de MLS (4-3 vs Chicago) – Foto: NYCFC

En este 2016 debutaron dos entrenadores, quienes además vieron sus equipos medirse en el primer día de acción. El enfrentamiento resultó a favor de Patrick Viera, quien al comando del NYCFC venció́ 4-3 de visita al Chicago Fire de Veljko Paunovic. Era además el debut de Viera como entrenador de un equipo de primera división, pues hasta ahora había trabajado a cargo de las divisiones inferiores en el Manchester City (BPL)


Más destacables
* La victoria de Toronto FC de visita a RBNY, con un tanto y una asistencia de Sebastián Giovinco

* El empate en tiempo de adición (ambos tantos pasados los 90 minutos) del Orlando City FC que recibió́ al Real Salt Lake

* La victoria del actual campeón, Portland Timbers, que comenzó́ con pie derecho la defensa de su título.

* No se presentaron 0-0 y solo hubo dos empates (2-2 y 3-3) * Cuatro visitantes ganaron y dos consiguieron empates

* El promedio de asistencia fue de 26,151 espectadores por encuentro. Un record para la primera jornada en los 20 años de la liga, ubicándola además como la sexta en el mundo en asistencia el fin de semana.

* Entre los anotadores latinoamericanos destacaron los argentinos, quienes a su vez cuentan con el mayor número de jugadores de habla hispana en la MLS. Marcaron: Cristian Maidana, Maximiliano Urruti, Diego Valeri, Federico Higuaín e Ignacio Patti (2).

Portland Timbers empezó la defensa de su título con la alegría de su gente y un triunfo ante Columbus Crew (2-1) - Foto: Portland Timbers.

Portland Timbers empezó la defensa de su título con la alegría de su gente y un triunfo ante Columbus Crew (2-1) – Foto: Portland Timbers.

Colombianos
Al comenzar la liga hay inscritos 16 colombianos, la ventana de traspasos está abierta hasta mayo, por lo que la cifra podría cambiar.

En la primera jornada varios tuvieron acción pero definitivamente el más influyente (estatus que ya trae desde la temporada 2015) es Fabián Castillo (FC Dallas). El delantero anotó en el triunfo de su equipo y jugó los 90 minutos.
Acompañando a Castillo en Dallas, Michael Barrios actuó́ 84 minutos en el equipo dirigido por el también colombiano Oscar Pareja.

Otros importantes en sus equipos son Diego Chará y Dairon Asprilla, quienes disputaron los 90 minutos con el campeón reinante, Portland Timbers.

Además actuaron: Jimmy Medranda (8 minutos) con Seattle; Juan Agudelo (nacido en Manizales pero internacional con USA – 21 minutos) con New England Revolution; Mauro Manotas (14 minutos) con Houston Dynamo; Olmes García (3 minutos) y Jamison Olave (90’) con Real Salt Lake.

La temporada regular de la MLS tendrá su segunda fecha el próximo fin de semana con partidos distribuidos entre viernes, sábado y domingo.

Esta columna estará acompañada todas las semanas por el podcast de @jfranquicia en el que participan además @areiljudas @JuanMapu y @fltrotta este es el link para la edición correspondiente a esta fecha de la MLS:

http://jugadorfranquicia.com/2016/03/08/podcast-2016-x-5/

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *