Capsulas de Carreño

Arrancó un nuevo fútbol..// Números rojos..

La fotografía que indignó al mundo del fútbol. Mientras que en los demás partidos de la Bundesliga celebraron goles a la distancia, jugador del Hertha besó a su compañero. Mats Hummels causa molestia por su desagradable gesto. Foto @DiarioDiezHn.

Cápsulas de Carreño..

 

*Hasta beso apasionado en Bundesliga.. «Lo que el virus se llevó por Carlos Queiroz.. Confesión de Juanfer..  Tres números del DIM, primer trimestre 2020.

Reflexión (1). «Estamos viviendo una crisis sin precedentes a nivel mundial, que cuestiona la supervivencia y la sostenibilidad del fútbol», Carlos Queiroz. Carta titulada: «Lo que el virus se llevó, el día después».

Reflexión (2). «De un vistazo, el fútbol perdió el control de su destino y sus mecanismos de éxito, quedando rehén de la salud y la economía», Carlos Queiroz.

Reflexión (3). «El fútbol debe comenzar por adoptar inevitablemente una nueva y diferente forma de pensar y actuar, más «innovadora, solidaria y global», Carlos Queiroz.

Reflexión (4). «No entiendo.. si están jugando, agarrándose, golpeándose, respirándonse encima por qué después de marcar un gol no se pueden abrazar? Los infecta la alegría?? Luis Fernando Restrepo [@luisferpo, abogado-periodista, Directv].

Juan Fernando Quintero.

Confesión. «La dura infancia de Juanfer Quintero, el amante del freestyle. La estrella de River contó que hay amigos de él a los que mataron y que va encapuchado a ver las batallas de rap. [Fuente: IG/@Vallest_rap].

Entrevista.»Como colombiano disfruté de la entrega de Pékerman y dedicación en la selección. Puso orden, inclusive con la prensa. Acá hay programas futbolísticos de radio desde las 6 de la mañana, y si uno no los atiende, te voltean»: Francisco Maturana, en La Nación de Argentina [@oscarostos].

Bundesliga. El primero que vimos ayer por ESPN, con Jorge Barril y Francisco Canepa (argentinos). Marcador: Borussia Dortmund 4- Schalke 04, 0. Goles: Haaland (29), doblete de Guerreiro (45 y 63), Hazard (48).

Resultados. Eintracht 1 – 3 M’gladbach./ Augsburgo 1 – 2 Wolfsburgo./  Düsseldorf 0 – 0 Paderborn./ Hoffenheim 0 – 3 Hertha./  RB Leipzig 1 – 1 Friburgo. Nota: Apenas un triunfo local (Dortmund) en seis partidos.

Dato. Erlin Braut Haaland, noruego de 19 años, camisa 17, se estrenó en el Clásico del Ruhr con gol que abrió el marcador ante el Schalke 04. El atacante de Borussia Dortmund alcanzó 10 en 541 minutos disputados en la Bundesliga.

De prensa. «La primera liga europea de alto nivel ha subido la persiana este sábado. La Bundesliga ha reiniciado la competición pero lo ha hecho con muchas salvedades. Una especie de nuevo fútbol», La Vanguardia de Barcelona.

Estadio lleno, hinchas de cartón.

Balón desinfectado. «La desinfección y limpieza de los balones por parte de los recojebolas y utileros antes y durante los partidos en el reinicio de la Bundesliga fue otra situación que se cumplió estrictamente, esto para dar cumplimiento a lo estipulado en el protocolo», [@joseborda1].

Nuevos hinchas. «La casa del Borussia Monchengladbach hoy con las tribunas llenas para el regreso de la Bundesliga, llenas de personas de cartón… Ese es el fútbol en tiempos de pandemia», @arleydeportes

Peruano. Desde Rusia llega la noticia que el futbolista Jefferson Farfán, jugador del Lokomotiv Moscú, dio positivo en el test de COVID-19. @SC_ESPN

FRASES ROJAS

Resumen. De las frases de Bernardo «Cunda» Valencia, gerente deportivo del DIM, en conferencia de prensa para presentar balance del primer trimestre 2020 del que no se puede quejar el equipo gracias a la Libertadores.

Roja (1). «A Carlos Monges logramos inscribirlo para poder jugar el torneo local y la @Libertadores, está habilitado para cuando se reanuden las competencias». (No ha debutado).

Roja (2). «Hemos aprendido mucho de los errores administrativos, hay un comité para analizar todos los casos y trabajamos con mucha pasión por hacer lo mejor para el bienestar del club».

Roja (3). «Tenemos todo organizado con @CLUBFORMAS para seguir con el convenio. Es un proyecto bonito y queremos fortalecerlo; esperamos superar rápidamente la situación para seguir trabajando por el fútbol femenino».

Roja (4). «Venimos realizando acciones con mucho tacto y mucha cautela para salir adelante, estamos muy golpeados económicamente, pero hemos podido dar parte de tranquilidad a los jugadores y la parte administrativa».

Roja (5). «Son tres jugadores que terminan contrato a mitad de año; Caicedo, Pertuz y Esteban Ruiz. En los próximos días nos reuniremos con el comité deportivo para tomar decisiones».

Roja (6). «En la institución estamos al día con los jugadores y la parte administrativa, era un compromiso y lo hemos cumplido a cabalidad».

Sofía Montoya.

Roja (7). «El viaje del cuerpo técnico y los jugadores se venía gestionando, son temas muy familiares y apenas se pudo concretar lo de los vuelos humanitarios». Bernardo «Cunda» Valencia.

Cifras rojas. El informe completo está en otra nota de Cápsulas. La pérdida del 2019 de $12.900 millones .. La pérdida acumulada de $35.500 millones.. Los ingresos crecieron un 41% frente al mismo trimestre del 2019.. Resultado positivo de $2.573 millones (primer trimestre 2020).

Gestión roja. Tras una nueva y exitosa gestión del club ante la @CancilleriaCol, estamos muy contentos por el retorno de #Sofía Montoya al país. La defensora que vistió los colores del #DIMFI en 2019, ya está en su casa con su familia tras arribar de México. @CLUBFORMAS.

EN REDES SOCIALES
Radamel Falcao – @FALCAO
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top