Capsulas de Carreño

Arregui es del Rojo..

Adrián Arregui, 28 años, de rojo a rojo. Lo cede en préstamo el DIM a Independiente de Avellaneda, el Rey de Copas, donde jugaron Albeiro Usuriaga, Faryd Mondragón. 

Cápsulas de Carreño..

*Libro de pases en Argentina.. // Como se enteró Román de su problema cardíaco.. // Lo de Cucchi a Rosario.. // Medios: ¿Quién es el nuevo director de El Tiempo?

Reflexión (1). Nadie quisiera estar hoy en el pellejo de Andrés Felipe Román. Iba a cumplir el sueño de su vida que era jugar en Boca Juniors. Y no puede ser por una falla cardiaca no detectada en Millos. (Qué falla).

Reflexión (2). Funcionaron a las carreras los préstamos del fútbol colombiano al argentino por dos jugadores del Sur. Acá no hay una gran ganancia.

Reflexión (3). El que si va a ganar en dólares será el de casi siempre en estos fichajes: don Gabriel Camargo. Por el traspaso de Yeison Gordillo a San Lorenzo. (Se aseguró con avales bancarios, él no se deja tumbar).

En Argentina (1). «Con negociaciones fugaces, sorpresas y hasta con especulaciones de ultimo momento, se cerró ayer jueves el libro de pases para los equipos de la Liga Profesional de Fútbol.

En Argentina (2). «Los 5 grandes» fueron protagonistas de contrataciones hasta el último día del plazo establecido por la AFA para que todos los clubes puedan reforzarse y armar sus planteles». (lanacion.com.ar).

DIM (1). El Equipo del Pueblo S.A. informa que ha llegado a un acuerdo con el Club Atlético Huracán para la rescisión del contrato de cesión temporal del jugador Adrián Arregui…

DIM (2). .. Y que a su vez, ha firmado un acuerdo de préstamo con opción de compra con el Club Atlético Independiente, para que el jugador actúe en este equipo argentino en la temporada 2021.

Comentario. «El DIM reconoció la disposición de Adrián, quien hizo un esfuerzo económico para cerrar esta negociación».. (Con tal de quedarse en su país, era lo mínimo que podía hacer).

Independiente (1). «Adrián Arregui es nuevo jugador de Independiente. El volante llega a préstamo proveniente del DIM de Colombia. Se sumará a los entrenamientos con Julio César Falcioni.

Independiente (2). «El Rey de Copas tiene su segundo refuerzo para la primera parte del 2021. Arregui, de 28 años, viene de jugar en Huracán. Firmará hasta el 31/12/2021 con dos opciones de compra: 800 mil dólares en junio y 1 millón de dólares en diciembre».

Independiente (3). Inició su carrera en Berazategui. Luego pasó por Temperley, Montreal Impact y San Martín de Tucumán antes de sus últimas experiencias en Colombia y el Globo. Ahora, llega para reforzar el mediocampo».

Comunicado. Boca Juniors y Millonarios informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia. @BocaJrsOficial.

En Olé (1). «Cómo se enteró Román de su problema cardiaco? El lateral supo en uno de los primeros estudios que algo grave tenía. Luego, hubo una Junta Médica en Boca y, conocida la noticia de que su pase se caía, el colombiano estalló en llanto. Así fue el día más duro de su carrera…

BUENOS AIRES. Andrés Felipe Román, bogotano, 22 años , cuando llegó en San Telmo al centro Médico. Después recibiría la dura noticia: no pasó el examen médico. 

En Olé (2). «Había llegado para cumplir  el sueño de su vida. Acompañado por Jorge Bermúdez, uno de los referentes del club, Andrés Román entró al Centro Médico Genea (por San Telmo) con la ilusión de poner la firma por tres años y convertirse en el segundo refuerzo de Boca.

En Olé (3). «Sin embargo, ahí mismo, en uno de los primeros estudios, todo comenzó a convertirse en pesadilla: por un problema cardíaco severo, el Xeneize finalmente desistió de contratarlo y su pase se cayó. Fue media hora antes de que fuera presentado en la Bombonera. De no creer».

En Olé (4). La recomendación médica fue contundente: en esas condiciones, Boca no podía comprar al jugador. Sobre todo, porque lo que estaba en juego también era su salud y su carrera deportiva, nada menos.

En Olé (5). «De hecho, pese al durísimo impacto de la noticia, este estudio que le realizó el Xeneize seguramente pudo haberle salvado la vida». Escribió el periodista Sergio Maffei. (Muy duro y a esta hora se impuga al Departamento Médico de Millos).

José Moya prefirió a Huracán por Millonarios.

Comentario. El diagnóstico del cuerpo médico de @BocaJrsOficial es determinante: miocardiopatía hipertrófica que podría derivar en una muerte súbita. Y en Millonarios nunca se enteraron. (@arana_javier).

Tolima. Informamos que las negociaciones con @SanLorenzo por Yeison Gordillo, han llegado a feliz término. El jugador viajará en las próximas horas para integrarse a su nuevo club». Respuesta argentina:  ¡Te esperamos en Boedo, Yeison! Lo pidió el DT Diego Dabove.

San Lorenzo. Yeison Gordillo encontrará a dos rivales del fútbol colombiano: al arquero Fernando Monetti (anoche fue suplente en el 3-0 frente a Liniers por la Copa Argentina) y a Diego Braghieri.   (cuidado Yeison con los hermanos Romero que mandan la parada).

Huracán (1). Luego de realizarse los estudios médicos en el Laboratorio IMAT, los futbolistas José Moya y Nicolás Silva completaron en el día de ayer los hisopados y chequeos médicos correspondientes.

Huracán (2).  José Moya es el cuarto refuerzo del Globo. Junto al Presidente Alejandro Nadur, y los directivos Manuela Moreno y Santiago Barea, el defensor acordó su contrato hasta el 31/12/2021 sin cargo y con opción de compra. (@CAhuracan).

De Nacional. El delantero argentino Patricio Cucchi jugará en Rosario Central y su vinculación será por un año a préstamo con opción de compra. A Patricio le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa de su carrera!

El jugador. Muchas gracias  @CARCoficial (Rosario Central) vamos a meterle con todo para lo que viene y dejar la vida por estos colores! Patricio Cucchi, @patocucchi.

De Rosario Central. ¡Patricio Cucchi es Canalla! El delantero se convierte así, en la quinta incorporación al equipo del Kily y firma por 1 año. ¡Bienvenido a casa Pato! (@CARCoficial).

Medios (1). Andrés Mompotes reemplazará a Roberto Pombo quien había anunciado su renuncia el pasado 31 de enero y empezará a desempeñarse como Director General de El Tiempo Casa Editorial el primero de marzo de 2021.

Andrés Mompotes Lemos.

Medios (2). Andrés Mompotes Lemos nació en Popayán. Comunicador social y periodista de la Universidad del Valle, magíster en Ciencia Política de la Universidad Javeriana. En 1993 uno de los primeros egresados de la Escuela de Periodismo, creada en ese entonces por El Tiempo.

Medios (3). Llegó hace 27 años al diario El Tiempo como corresponsal en Cali, pasó por las secciones Nación y Política, editor regional en la capital del Valle, editor de Justicia, Editor Jefe y Jefe de Redacción antes de convertirse en Subdirector de información.

Lea también: El nuevo director de El Tiempo.. // Del podio de presentadoras

Compartir:

3 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    19 febrero, 2021 at 9:51 am

    *Información adversa que; ¿En donde se contrasta?

    El especialista de Boca, le encuentra esta anomalía al jugador. Pero desde Millonarios sacan un comunicado desmintiendo este parte médico; al afirmar que aquí se les hacen periódicamente exámenes diagnósticos y especializados a sus jugadores, y en los cuales no le habían encontrado nada.

    Entonces, usted como informado, ¿A quién le cree?
    El caso es que el negocio se cayó, y al jugador le queda la tarea de saber a ciencia cierta si sufre de esta condición, que según las cosas, es grave.

    Este episodio también demuestra, que no hay una rigurosidad en esta área para con los jugadores aquí a nivel local. Una cosa es tener una lesión y otra muy distinta, es poner a alguien en riesgo por no saber que padece.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. Ramiro Gallego Fernández

    19 febrero, 2021 at 9:00 am

    *Arregui es del Rojo
    Me alcancé a ilusionar con el titular pensando que Adrián Arregui regresaba a nuestro ROJO el Independiente Medellín , pero que desilusión al leer la nota completa y ver que se trata del Rojo de Argentina el Independiente de Avellaneda.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

  3. Ricardo Forero

    19 febrero, 2021 at 6:20 am

    *
    En las últimas horas circuló la especie de que Andrés Felipe Román fue uno de los jugadores de Millonarios que estuvieron contagiados por el coronavirus, y ese pudo ser el detonante de la cardiopatía diagnosticada ayer en Argentina, pues nunca había sido detectada en los chequeos de rutina que se le practicaron en el pasado.

    El desarrollo de los acontecimientos ha sido muy rápido y me parece un poco prematuro que estén calificando al departamento médico de Boca como salvavidas, mientras que a los departamentos médicos de Millonarios y la FCF no los bajen de irresponsables y deficientes.

    En este momento, la prioridad debe ser confirmar o desmentir el diagnóstico con base en exhaustivos exámenes y, en caso de corroborar las malas noticias, evaluar el mejor tratamiento que le permita al jugador vivir muchos años de una vida normal, aunque sea lejos de una cancha de fútbol.
    Ricardo Forero, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top