Capsulas de Carreño

Arriba rojos y verdes pero con muchas dudas. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

*En Colombia cualquiera pierde con cualquiera.  Aquí ningún equipo destaca como en España, Alemania o Inglaterra.

1-Nacional líder desaprovechando oportunidades e inmerso en la irregularidad combinada con mediocridad continuada de nuestra Liga. Llega en declive para su partido ante Medellín en la próxima fecha.

2- Medellín  mejorando rendimiento y un último mes positivo en resultados, llega en ascenso al clásico del domingo. En mejor nivel que su rival.  Es tercero con 22 puntos.

3-Nacional que dice que por estar puntero con 25 puntos que todo se hace bien.  Y hay muchas inquietudes acerca de este extraño Nacional de Almirón.  Las cifras últimas y su fútbol de ratos, lo revelan.

4- Medellín con 20  goles marcados se mantiene como la mejor ofensiva. En sus últimas 5 salidas, ganó 3, empató 1, perdió 1, 10 puntos de 15, un buenísimo rendimiento del 66%.

5-Nacional no pudo con rivales todos en su momento en el fondo de la tabla. Últimos 4 juegos, ganado 1, empatados 3, apenas hizo  4 goles y recibió 3, se volvió enfermizo el tema de poca efectividad.  Su último rendimiento, 5 puntos de 12, solo el 41% .  Mala señal.

6-Medellín le sigue costando mantener en cero su portería, la defensa es su gran flaqueza y viene de enfrentar rivales más fuertes que los de Nacional.  Y jugó gustando al máximo en la fecha 12, goleó a Patriotas, con un creador en el medio.  Por qué esperó tanto su técnico.

7-Nacional no puede con los de abajo. Increible sacar apenas un escaso empate frente al colero Chicó, de milagro no cayó en el 0x0 ante Bucaramanga mientras fue incapaz de ganar a Envigado, cuando ganaba 2×0 hasta el minuto 83. Pero su técnico con un equipo que no juega bien está feliz.

8-Pasan cosas en el Nacional que no se entienden.  En el gran centro de la burocracia con tantos gerentes y jefes en su estructura organizacional, varios departamentos de comunicación y nadie sabe por qué razón fueron excluidos Macnelly Torres y Dayro Moreno en la nómina de Libertadores a Bolivia.  Qué quieren ocultar al estilo ya muy conocido de la institución?  Es muy extraño lo que ocurre y que no enmascaren el ambiente pesado y de estrés que viven sus jugadores.  No crean que todo es perfecto allí.

9- Y ya esa manera de cambiar de formaciones más allá de lo que es una sana rotación  se ha vuelto desmedida y exagerada.  Y  con ella como necesidad en el verde su técnico parece no tener definido a estas alturas su equipo base.

10-Medellín otro equipo inmerso en la irregularidad tiene un enorme reto de mantener lo mostrado y no volver a esas jornadas de inseguridad en marca y defensa como en su arco y no saber mantener resultados.

11-Por Nacional preocupa mucho lo de Vladimir Hernández, su declive en rendimiento es notorio, Rentería, ídem.

12-La  irregularidad va en Colombia desde el líder al colero.  Por ello es prematuro indicar los 8 finalistas, Junior con 23 puntos es escolta, jugando muy mal, cuestionado por hinchas y medios, y tiene en frente, tras la goleada sufrida 0x3 ante Palmeiras, al Boca Juniors en Buenos Aires esta semana.

13-En Colombia cualquiera pierde con cualquiera.  Aquí ningún equipo destaca como en España, Alemania o Inglaterra.  El llamado por nómina,  por su abundancia económica, es Nacional, pero aún a este equipo le falta mucho para escalar a niveles superlativos y marcando diferencia con verdadera autoridad.  Y es hora que la directiva y comisión técnica, exijan.

14-Y lamentar lo del América.  Tres técnicos en una semana, Da Silva, los hermanos Asprilla y ahora Gerson González. Ya condenado a no entrar a la liguilla, el primero en derrotas en 7 de 11 partidos, el 64% de sus partidos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top