Capsulas de Carreño

Arriesgar. Por Elquin González, #CaféDeportivo

Por Elquin González.
#CaféDeportivo.

 

 

*No es volverlos “europeos”, es recuperar la esencia del buen juego.

Como en todos los aspectos de la vida, para alcanzar los objetivos se debe arriesgar, eso es lo que se ha podido observar en la Eurocopa: los equipos arriesgan en busca de la clasificación, no importa si van ganando con amplia y cómoda ventaja, no se niegan a ser ofensivos, no renuncian a su idea, es por eso que es más atractiva que la Copa América, torneo en el que el fútbol es cada vez más lento y en el que se cuida a ultranza un 1-0.

Ahí está la clave, en arriesgar, en dejar todo en la cancha con argumentos futbolísticos, dar espectáculo. Con miras a una copa del mundo es preocupante observar como mientras en Europa los llamados equipos “chicos” juegan de tú a tú con los grandes e históricos, el nivel en Sudamérica va en descenso, y hace predecir que continuará la hegemonía europea en Qatar2022.

Aún hay tiempo de arriesgar, de impregnar en los jugadores (que en su mayoría juegan en Europa) ese chip del fútbol ofensivo, de más velocidad, de más actitud, del creer en sus capacidades, del disfrutar el juego sin miedo. No es volverlos “europeos”, es recuperar la esencia del buen juego.

 

Compartir:

Un comentario

  1. Diana Rocio Beltran Beltran

    1 julio, 2021 at 2:28 pm

    *POR COLUMNA DE ELQUIN GONZÁLEZ
    Muy buenas notas. Excelentes análisis.
    Diana Rocío Beltrán Beltrán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top