Capsulas de Carreño

Imparable Liverpool. Díaz 56 minutos.

*Arsenal contra Liverpool se enfrentaron este miércoles (16) en partido postergado de la jornada 27 de la Premier League en el estadio Emirates. Victoria de los Reds 2×0 que los sitúa a un sólo punto del líder City.

LONDRES. Con goles de Diogo Jota y Roberto Firmno, Liverpool venció en su visita al Arsenal, 2×0, encuentro aplazado de la fecha 27 de la Premier League. Foto @@LFC

RESUMEN
Torneo: Premier League, aplazado de la fecha 27
Escenario: Emirates Stadium (Londres)
Fecha: Miércoles 16 de marzo, a las 3:15
Resultado: Arsenal 0 – Liverpool 2
-Goles: Diogo Jota (54′) y Roberto Firmino (62′)
Nota: Luis Díaz fue inicialista, jugó 56 minutos fue relevado por Mohamed Salah. No fue un buen partido del colombiano.
-Posiciones: Con 29 juegos, Manchester City 70 puntos,  escolta de Liverpool 69.
DATOS PREVIOS
-Un partido bastante poco habitual entre semana este de Premier League (PL) entre el Arsenal y el Liverpool, que además tiene a dos de los equipos más en forma de la liga. El Arsenal sumó su quinto partido seguido ganando con el 2-0 ante el Leicester el pasado fin de semana y, con menos partidos jugados que el resto de la mitad alta, parece aferrarse a un puesto de Champions League.
-El equipo londinense sólo ha perdido en casa con dos de los tres conjuntos que están por encima en la clasificación, y el tercero es el Liverpool, así que habrá que ir con ojo porque será un test duro para los de Arteta. El partido del domingo fue otra muestra de lo bien que se le da al Arsenal rematar la faena si comienza ganando, ya que sólo ha caído una vez en este estadio tras comenzar marcando (G9, E1, P1).
-El Liverpool se ha reenganchado a la lucha por el título tras el 2-0 ante el Brighton, octavo triunfo seguido de los ganadores de la PL de 2019/20. Jürgen Klopp sabe que para lograr el título deberán ganar todos, o casi, los partidos que quedan, comenzando por esta visita al Arsenal, que puede ser un choque muy complicado. Los ‘Reds’ también buscarán golpear primero, ya que lideró al descanso en siete de los ocho triunfos de esa racha ya mencionada.
-Aunque su última derrota fue fuera de casa, el equipo lleva cuatro partidos invicto como visitante desde entonces (G3, E1). El Liverpool sólo ha ganado una de sus cuatro visitas a la capital hasta el momento esta temporada (E3, P1), pero venció sin recibir goles en sus últimas dos visitas al Emirates. Mohamed Salah marcó en uno de esos partidos y puede ser clave que no le distraigan los rumores sobre su posible traspaso a otro equipo.
Jugadores a seguir: Thomas Partey ha marcado el primer gol del partido dos veces para el Arsenal en la PL — ambos fueron cabezazos rematando un córner en los primeros 25 minutos del encuentro. Diogo Jota ha logrado cuatro tantos en este estadio en sus últimos dos encuentros ante el Arsenal, y marcó tres de esos goles desde el min. 60 en adelante.
Dato destacado: El Liverpool se convirtió ante el Brighton en el segundo club que marca 2.000 goles en PL, y el Arsenal necesita uno para ser el tercer elenco que logre dicha hazaña.
(Fuente: https://www.flashscore.co/)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top