======
*Manchester United tenía un dilema existencial: ir en busca del beneficio propio frente a Arsenal y así favorecer a Manchester City en la lucha por el título de la Premier League o postergar sus intenciones de clasificarse a copas internacionales para la próxima temporada y complicar el camino del rival de la ciudad.
Más allá de las intenciones del United, los Gunners cumplieron con su tarea: ganaron 1-0, recuperaron la cima del campeonato y se mantuvieron con chances de ser campeones hasta la última fecha.
=====
Por Espn.com
El equipo de Mikel Arteta tenía un objetivo ineludible: debía ganar en Old Trafford para estirar la definición del campeonato hasta el próximo domingo. Y lo concretó. El encuentro que Tottenham y Manchester City disputarán este martes en Londres determinará quién será el líder de la tabla de posiciones al momento de disputarse la última jornada. Por el momento, Arsenal es el único dueño de la cima.
Gracias al gol de Leandro Trossard a los 20 minutos del primer tiempo, Arsenal alcanzó los 86 puntos, uno más que el City de Guardiola. Además de esa pequeña ventaja, los Gunners tienen mejor diferencia de goles que los Citizens: +61 contra +58. Si llegan igualados en puntos a la fecha final, ese factor puede ser el que determine al campeón.
Arsenal buscó con su típica construcción colectiva. No encontraba opciones claras hasta que Casemiro demoró en salir desde el fondo y dejó habilitado a Kai Havertz, quien desbordó por la derecha y cedió hacia el centro para que Trossard definiera cómodo para el único gol del partido.
A pesar de que desde ese momento y hasta el final del encuentro Manchester United buscó la igualdad, especialmente a partir del peligro que generó Alejandro Garnacho, no pudo generar peligro extremo.
Arsenal también intentó ampliar la ventaja para conseguir mayor tranquilidad. Si bien la mereció, André Onana le impidió un par de situaciones y le bajó la persiana a su arco.
Con la victoria, Arsenal consiguió un récord de triunfos para el club en la historia de la Premier League con 27. Los Gunners habían alcanzado la marca de 26 éxitos en tres temporadas: 2001-2002 (campeón), 2003-2004 (campeón) y 2022-2023 (subcampeón).
La evolución de Leandro Trossard como goleador
Leandro Trossard había convertido 7 goles en sus primeros 45 partidos jugados con Arsenal en todas las competencias en 2023. En cambio, en 2024 llegó la explosión: 11 goles en 22 encuentros.
En aquellos primeros 45 juegos, Trossard había repartido 12 asistencias, mientras que en los 22 de este año, el belga se dedicó más a rematar al arco y mucho menos a compartir la pelota, ya que no dio ningún pase gol.
(Fuente: ESPN.com)