Capsulas de Carreño

Arsene y Arsenal, 20 años después. Por Deiby Yulián Colorado Newball

 

Por Deiby Yulián Colorado Newball,
Medellín
Deiby Yulian Colorado

Esta semana se cumplen 20 años de la llegada de Arsene Wenger al cuadro del norte de Londres, y en la memoria de muchos  de los aficionados está el juego bonito sin títulos de este último tiempo. Es contradictorio, ya que gracias al cambio de vida que le dio Wenger al equipo su exigencia es mayor. Recordemos que antes de la llegada del profesor al banco Gonner el Arsenal era reconocido por su juego boring-boring (aburrido-aburrido).

Hace dos décadas La reacción de los medios británicos no se hizo esperar y la pregunta de todos fue: ¿Arsene what?  Pues fue ese economista de profesión quien le dio vida a un equipo desconocido en el mundo, y gracias a su trabajo le puso pintura a un lienzo opaco y triste.

La prioridad del pase y la posesión fue una de sus mayores armas para derribar cualquier tabú en el futbol inglés. Con su llegada los resultados fueron notorios: con tres Premier Leagues su reconocimiento mundial no se hizo esperar. La liga 2003-2004 fue fantástica a tal punto que les apodaron “los Invencibles”, y no solo por el hecho de no perder un solo partido de Liga, sino por la forma como dio espectáculo ese año, un fútbol lleno de magia con artistas que interpretaron de la mejor manera a su líder de orquesta.

Esa sinfónica de Londres, hablando futbolísticamente, fue la mejor obra del profesor. Jugadores como Henry, Berkamp, ljunberg, Viera, Edu, Lehman, le dieron el capítulo más glorioso al equipo de Wenger. Eso bastó para que los directivos se dieran cuenta que debían mudarse del barrio Highbury a un escenario más grande, para que los espectadores pudieran disfrutar en masas  la fiesta que se vivía cada vez que el Arsenal jugaba.

Solo Arsene sabe descubrir pequeñas joyas adolescentes y convertirlas en estrellas mundiales. Por eso y muchas cosas más, gracias maestro por darle al mundo futbolero una razón  para madrugar un sábado o domingo y disfrutar del juego.  Gracias a usted al Arsenal se le cuestionan títulos, gracias a usted el juego tiene mejores caminos para llegar al gol. Merci Wenger.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *